Mujer con carpeta de EconoBlog

Debido a la Inflación, el BCRA apura la emisión de Billetes de $100.-

Debido a la inflación, el Banco Central de la República Argentina, BCRA, triplicó ritmo de emisión de los billetes de $100.- El organismo durante los meses de abril y mayo inyectó 35 millones de billetes de máxima denominación y durante los meses de junio y julio imprimió 116 millones. De acuerdo a lo publicado por el Diario el Cronista, este esfuerzo también se debe a responder a la demanda de crédito, debido a los aumentos en los salarios de un 20% al 30%. Por el aumento en el costo de vida, el BCRA en los meses de junio y julio triplicó el ritmo de emisión de billetes de $100.- en relación a los dos meses anteriores. Pasando de inyectar 35 […]

Debido a la inflación, el Banco Central de la República Argentina, BCRA, triplicó ritmo de emisión de los billetes de $100.- El organismo durante los meses de abril y mayo inyectó 35 millones de billetes de máxima denominación y durante los meses de junio y julio imprimió 116 millones. De acuerdo a lo publicado por el Diario el Cronista, este esfuerzo también se debe a responder a la demanda de crédito, debido a los aumentos en los salarios de un 20% al 30%.

Por el aumento en el costo de vida, el BCRA en los meses de junio y julio triplicó el ritmo de emisión de billetes de $100.- en relación a los dos meses anteriores.

Pasando de inyectar 35 millones de billetes de máxima denominación durante el bimestre abril-mayo a imprimir 116 millones durante el período de junio- julio de 2011.

Un consultor le informó al Cronista que: «El esfuerzo de esta política expansiva tiene como objetivo mantener la liquidez necesaria en el sistema para asistir al Tesoro y acompañar los fuertes aumentos salariales sin que se sienta un impacto en las tasas de interés».

De acuerdo a los cálculos de diversas consultoras, debido a la inflación de la Argentina con un billete de $100.- se puede comprar lo que durante el año 2007 se conseguía con $48.60.

Esto ya se ve reflejado desde el año 2010 cuando algunos legisladores presentaron proyectos para elaborar billetes de mayor denominación, tal el caso de los billetes de $200.- cuyo proyecto diseñados por Federico Pinedo (PRO), Gerardo Milman (GEN) y Pablo Verani (UCR), se encuentran encajonados en el Congreso desde mediados del año pasado.

Sin ir más lejos y tal cual lo publicamos hace unos pocos días, el senador, Carlos Reutteman, presento su iniciativa de emitir billetes de $500.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *