Mujer con carpeta de EconoBlog

Trabajadores de Cooperativas Plan «Argentina Trabaja»

El día de ayer al mediodía los trabajadores de cooperativas del Plan «Argentina Trabaja» realizaron un corte en la avenida  9 de julio, justo frente  al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los empleados le reclaman al Gobierno Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires, una suba salarial de $200.- quieren llevar el monto igual al salario mínimo que en la actualidad es de $1.840.-. Cerca de mil trabajadores de cooperativas que bloquearon la Avenida 9 de Julio en el micro centro porteño, por la tarde lo levantaron. Otra jornada de piquetes en la Capital y varias provincias para insistir con el reclamo de «aumento salarial y entrega de herramientas». Los manifestantes estuvieron rodeados por un gran […]

El día de ayer al mediodía los trabajadores de cooperativas del Plan «Argentina Trabaja» realizaron un corte en la avenida  9 de julio, justo frente  al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los empleados le reclaman al Gobierno Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires, una suba salarial de $200.- quieren llevar el monto igual al salario mínimo que en la actualidad es de $1.840.-.

Cerca de mil trabajadores de cooperativas que bloquearon la Avenida 9 de Julio en el micro centro porteño, por la tarde lo levantaron. Otra jornada de piquetes en la Capital y varias provincias para insistir con el reclamo de «aumento salarial y entrega de herramientas».

Los manifestantes estuvieron rodeados por un gran operativo policial e insistían en que:  «se paga menos de 200 pesos a cada trabajador desde el programa Argentina Trabaja, implementado por la administración kirchnerista, y con un plan similar implementado por el macrismo desde la porteña Unidad de Gestión e Intervención Social, UGIS«.

El corte comenzó a las 12.15 horas, en reclamo de un incremento para que «cada cooperativista pase a ganar 1.840 pesos, como el salario mínimo, vital y móvil», dijeron a los periodistas los organizadores de la protesta, miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados, AGTCAP.

1 comentario en “Trabajadores de Cooperativas Plan «Argentina Trabaja»”

  1. Hola, quisiera saber como se llama el plan en el cual uno trabaja en su casa haciendo manualidades, etc,.. estoy interesada ya qe soy madre soltera de 2 chicos menores de 3 años y no tengo con quien dejarlos. gracias saludos roxana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *