Computadora y taza con logo de AFIP

Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio. El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner […]

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio.

El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner los datos de la trabajadores y cargar la Situación de Revista prevista para cada caso:

  1. Situación de revista para la trabajadora con licencia maternidad “5”
  2. Situación de revista para la trabajadora con licencia Maternidad Down “11”

Como ANSeS liquida las Asignaciones a los 60 (sesenta) días posteriores al vencimiento tiene tiempo de pagar el sueldo notificado por la empresa con el aplicativo

1.584 comentarios en “Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS”

  1. HOLA:QUISIERA QUE ME BRINDES INFORMACION ACERCA DE UN EMPLEADOR QUE SE ENCUENTRA EN SUAF Y SU EMPLEADA ENTRA EN LIC POR MATERNIDAD(EMPLEADA DE COMERCIO,EN ABRIL TRABAJO 5 DIAS.QUISIERA SABER SI AL SUELDO SE LO TENGO QUE HACER POR ESOS 5 DIAS TRABAJADOS Y EN EL F931 DEBO INDICAR EN LOS DATOS GENERALES LA SITUACION DE REVISTA 5 Y EN DATOS COMPLEMENTARIOS TAMBIEN INDICO LA MISMA SITUACION,LO QUE NO SE SON LOS VALORES QUE TENGO QUE INFORMAR EN SUELDO,MATERNIDAD,CONCEPTOS NO REM Y EN CANTIDAD DE DIAS TRABAJADOS?
    EL EMPLEADOR DEBE PAGAR LOS APORTES?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

  2. hola graciela como estas?
    tengo varias preguntas y espero que me puedan ayudar.
    yo entre en licencia por maternidad el 8/04/2010 por lo tanto el sueldo que cobre de abril fue muy inferior a lo que cobro normalmente, que es de $1200 aproximadamente y solo cobre $294; por lo que estuve leyendo si no entendi mal la diferencia de mi sueldo me lo tendrian que ajustar el anses a los 60 dias, esto seria en junio mas o menos. es asi o no? esto significa que lo que no cobrare en abril y mayo lo cobraria todo junto en junio junto con el sueldo correspondiente?
    la otra pregunta es acerca del tiempo de la licencia. entre en licencia el 8/04/2010 y tengo fecha probable de parto el 08/05/2010 estaria de licencia segun lo que tramite en anses hasta el dia 07/07/2010 la pregunta es hasta el 7 inclusive o yo el 7 ya tendria que estar trabajando? por que me pegaron las vacaciones que no me tome este año con la licencia y en el trabajo estan contando el 7 como primer dia de vacaciones, hasta el 21 de julio.
    por favor respondanmen en cuanto puedan y desde ya muchas gracias.
    yo cobro atravez del suaf el prenatal por si es de importancia se lo informo.
    gracias.

  3. Maria del CARMEN

    Hola,la empresa donde trabajo esta adherida a Suaf,por lo que cobre un promedio de los 3 ultimos sueldos de lo remunerativo,ahora los acuerdos del Gobierno que desde el de Abril del 2008 no estan remunerativos,me los tiene que pagar el ampleador? Ya hice varias averiguaciones y ne dicen que si,pero no me lo quieren pagar,de donde puedo sacar la informacion exacta para poder demostararcelo.???
    Gracias.

  4. Graciela, quería saber qué pasa si el médico me indica reposo antes de que comience la licencia por maternidad que informé a mi empleador y al ANSES. ¿Comienza a correr la licencia por maternidad? O corre licencia por enfermedad?

    Muchas gracias!!!

  5. empxe mi licencia por maternidad y en mi recibo de sueldo me descontaron $670 por dicha licencia ,la contadora dice que debo ir a cobrarlo a la ANSES es esto correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *