Computadora y taza con logo de AFIP

Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio. El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner […]

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio.

El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner los datos de la trabajadores y cargar la Situación de Revista prevista para cada caso:

  1. Situación de revista para la trabajadora con licencia maternidad “5”
  2. Situación de revista para la trabajadora con licencia Maternidad Down “11”

Como ANSeS liquida las Asignaciones a los 60 (sesenta) días posteriores al vencimiento tiene tiempo de pagar el sueldo notificado por la empresa con el aplicativo

1.584 comentarios en “Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS”

  1. hola,mi señora entro de licencia el 22 de abril,la empresa en la que trabaja se hizo cargo de un solo mes de sueldo y ahora dicen que anses se hace cargo del otro pregunta¿que papeles tenemos que presentar para poder cobrar? y ¿el aguinaldo te lo paga anses o la enpresa ?

    1. lenadro

      El aguinaldo se paga sobre unproporcional de los dias trabajados, los paga la empresa. Sobre la Asignación por maternidad no se cobra aguinaldo. Tu esposa no pregunto en el trabajo, supuestamente la empresa paso todos los papeles a aNSES, peor que averigue al empleador.

  2. hola! comencé con la licencia por maternidad el 24 de marzo, quisiera saber si me corresponde el cuarto mes de licencia? muchas gracias espero su respuesta

  3. Hola..Mi consulta es…Mi resibo dice k mi sueldo es de $2000 Cuanto tengo k cobrar???..osea cuanto me paga anses?…
    y con el tema de los recibos de sueldo..Me los da aneses o mi Jefe?…

    Muchas Gracias…

  4. Necesito asesoramiento, Es lo siguiente: desde el 06/04 que entré en licencia por maternidad hasta el 06/07, soy empleada bajo el convenio de empleada de comercio, venia trabajando 5 hs diarias (desde el comienzo de la crisis del 2008 que estamos asi, lo hicieron para evitar despidos) en mayo de este año ya cambiaron a horario completo de 8 horas) mi empleador me pagó los 5 días de abril que correspondían y la licencia corresponde a ANSES a traves de deposito bancario, el problema es que no coincide lo que me pagan con lo que realmente me corresponderia, mi sueldo del mes de abril (los dias que le corresponde a ANSES) era de $1.440, y el del mes de mayo ya pasaba a $2.598, eso es lo que me informó mi empleador. En ANSES me dijeron que el sueldo se paga igual que el prenatal con un atrazo de 2 meses, es decir que mi sueldo de abril recien me lo estarian pagando ahora, pero para que yo en el mes de mayo no me quede sin cobrar nada me hacen un adelanto que luego se descuenta del deposito que me hagan este mes. En abril me despositaron $1291.58 eso el total incluido el prenatal de $180, y ahora me depositaron $ 1513.89 tambien incluida la ultima cuota del prenatal. Cómo calculan ellos, cómo hago para reclamar la diferencia? Ellos me habian dicho que calculan el sueldo, cuando es variable, en base a los ultimos 3 sueldos declarados, pero asi voy a tener mucha diferencia. Otra consulta el aguinaldo a quien corresponde pagarlo a ANSES o a mi empleador? Aguardo respuesta. Muchas Gracias.

    1. Valeria

      Lamentablemente, ANSES paga un promedio de los últimos meses y si vos trabajastes menos horas te van a pagar en base a eso que cobraste. El aguinaldo proporcional al tiempo trabajado o sea hasta el 06/04 lo paga el empleador, sobre la asignación por maternidad no se cobra aguinaldo, ya que es unsalario familiar

  5. Buenas tardes
    Salgo de licenica por martenidad el 7/7, por lo que trabajo hasta el 6/7 periodo que me paga la empresa, justo en julio corresponde un 10% de aumento.Mi consulta es la siguiente: el anses tomo en cuenta ese aumento???
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *