Computadora y taza con logo de AFIP

Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio. El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner […]

Los empleadores que tengan trabajadoras con Licencia de Maternidad o Licencia de Maternidad Down y además estén incorporados al Sistema de ANSeS, de Asignaciones familiares de pago directo, SUAF, a partir de los sueldos devengados de marzo de 2009 deben a través del nuevo aplicativo SICOSS, versión 32 que saco la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informar la remuneración que le hubiera correspondido a la trabajadora de haber trabajado normalmente en su establecimiento, esto es para que ANSeS este enterado de cualquier modificación en el sueldo ya sea por algún aumento interno del empleador o aumento de convenio.

El empleador al realizar la presentación y pago de los aportes de la Seguridad Social, mediante el Formulario 931, debe poner los datos de la trabajadores y cargar la Situación de Revista prevista para cada caso:

  1. Situación de revista para la trabajadora con licencia maternidad “5”
  2. Situación de revista para la trabajadora con licencia Maternidad Down “11”

Como ANSeS liquida las Asignaciones a los 60 (sesenta) días posteriores al vencimiento tiene tiempo de pagar el sueldo notificado por la empresa con el aplicativo

1.584 comentarios en “Trabajadoras de licencia por Maternidad-Sueldo: Pago directo del ANSeS”

  1. HOLA,yo hace un mes que realize el tramite para el cobro de la licencia por maternidad,mi bb nacio el dia 25 de junio y en anses me dijeron que era dificil que lo cobre por que el tramite se realizo tarde,la empresa se demoro en enviarme el formulario y por eso el atraso,hace 3 meses que no cobro.¿es asi?Gracias

  2. Estimada Graciela.
    en los últimos meses ha habido incrementos no remunerativos en el gremio gastronómico.
    Mi mujer está por comenzar la Lic. x Maternidad y quisiera saber cómo es el tratamiento de esa parte no remunerativa del acuerdo. La debe pagar el Anses? La debe pagar el Empleador? Muchas Gracias.

  3. Hola: Entro en licencia por maternidad el 17 de Septiembre, mi sueldo bruto es de $ 2.136, mis asignaciones familiares las cobro por banco (x el suaf), me podrian decir para cuando estaria cobrando m i sueldo y de como lo liquidan?? es decir, me pagan el mes completo o los 17 dias trabajados debe pagarmelos mi empleador?
    Muchisimas Gracias

  4. hola yo tengo que salir de licencia por maternidad el 22 de noviembre. La pregunta es mi empleador tiene que notificar a anses de mi licencia para que me sigan pagando?
    A pesar de que anses ya esta informado de mi FPP por que estoy cobrando el prenatal.
    Espero respuestas desde ya muchas gracias.

  5. Hola que tal.
    te cuento, estoy de licencia desde el 25 de agosto, en la ultima liquidacion mi empleador me descuenta los dias del 25 al 31 de agosto ya que anses es quien debe pagarmelos, pero segun el convenio que se firmo por las paritarias de sanidad(ATSA, mi empoleador en lugar de colocar en el formulario 931 el sueldo basico completo, deglosa el sueldo en dos partes, las cuales una es no remunerativa. por lo tanto Anses me va a pagar en base a la mitad de mi sueldo no el total.
    Mi empleador me dice que me contrate un abogado porque ellos no pueden hacer nada, que el formulario 931 cambio y no tiene el item de ´licencia por maternidad´que tenia antes y donde el colocaba el total de lo que deberia cobrar. por lo tanto durante los tres meses de licencia me van a pagar la mitad de mi sueldo. yo necesito saber si esto es asi y no hay nada que hacer, digo.. ¿Es normal que me pagen la mitad de mi sueldo y que yo me entere cuando ya estoy de liencia? que pasa si a mi no me alcanza la mitad de mi sueldo, puedo renunciar a la licencia por maternidad??? es una ridiculez, que jamas pense que pasaria, no se que hacer… quien es responsable???
    Desde ya muchas gracias, y espero puedas responder a mis preguntas.
    Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *