Mujer con carpeta de EconoBlog

Trámite para Habilitación de un Comercio – Turnos por Internet

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un sistema por el cual uno de los trámites para habilitación de un comercio, obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, se pueda hacer sacando un turno por Internet. De acuerdo a  la Ley  Nº123 de Evaluación de Impacto Ambiental, todos las actividades, proyectos, programas o emprendimientos “encuadrados como de Impacto Ambiental Sin Relevante Efecto (SRE)” deben contar con este comprobante, que ahora se puede sacar muy sencillamente y en 24 horas. Uno de los trámites para la habilitación de comercios minoristas o mayoristas de hasta 500 metros cuadrados, kioscos, almacenes y panaderías, entre otros, que hasta ahora tenían que esperar de uno a tres meses , o incluso hasta un año […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un sistema por el cual uno de los trámites para habilitación de un comercio, obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, se pueda hacer sacando un turno por Internet. De acuerdo a  la Ley  Nº123 de Evaluación de Impacto Ambiental, todos las actividades, proyectos, programas o emprendimientos “encuadrados como de Impacto Ambiental Sin Relevante Efecto (SRE)” deben contar con este comprobante, que ahora se puede sacar muy sencillamente y en 24 horas.

Uno de los trámites para la habilitación de comercios minoristas o mayoristas de hasta 500 metros cuadrados, kioscos, almacenes y panaderías, entre otros, que hasta ahora tenían que esperar de uno a tres meses , o incluso hasta un año para terminar con el trámite y obtener el certificado ahora se hace en 24 horas.

Aquellos que deseen habilitar un comercio y necesiten obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, deberán obtener un turnos, por Internet.

De acuerdo a publicación del diario Clarín informaron desde la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, esta modificación en el registro apunta a evitar la burocracia y el eventual pedido de coimas para los comercios que tienen bajo impacto ambiental y las clausuras que derivan de permisos provisorios.

Este certificado que antes demoraba muchos meses e inclusive un año ahora se obtienen más rápido y el tiempo de este trámite es clave porque el certificado es obligatorio para tramitar la habilitación definitiva del local en la Agencia Gubernamental de Control, la dependencia que tiene a su cargo los permisos de todos los emprendimientos comerciales en la Ciudad.

El sistema se denomina Impacto Apra24, y a partir de su creación, el interesado no necesita gestor ni pagar de más y para iniciar el trámite sólo tiene que pedir un turno por Internet en la página Web de la Agencia de Protección Ambiental, y el día que le fuese asignado presentarse en la calle Moreno 1379 de la Ciudad porteña, con la documentación requerida y los formularios completos que también se pueden bajar por Internet. Una vez allí, un equipo le examinará los documentos y si todo está en regla le entregará la conformidad técnica y legal para que pueda retirar su certificado al día siguiente. En el caso de que falte algún formulario se le volverá a dar otro turno para poder completarlo. Este proceso evita rechazos posteriores o cualquier intimidación o clausura.

Los grandes comercios como supermercados, shoppings y estaciones de servicio están fuera de este sistema y deben someterse a otro tipo de controles.

Para solicitar un turno en la Agencia de Protección Ambiental y bajar los formularios, hacer clic AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *