Cuaderno con el logo de la AFIP

CGT por carta Pide al Gobierno Aumento del Salario Mínimo y de los topes de Ganancias y Salario Familiar

Hugo Moyano el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, si bien se había comprometido a bajar su perfil hasta después de las elecciones generales de octubre de 2011 ya que no quiere que se lo acuse de conspirar en las pretensiones del kirchnerismo en los comicios electorales. Pero esta semana, primero mantuvo una reunión con Hermes Binner y al día siguiente envió una carta pidiendo que el gobierno aumento del Salario Mínimo y de los topes de Ganancias y Asignaciones Familiares. Moyano el martes se reunió con Hermes Binner, candidato a presidente de la Nación opositor al oficialismo y luego le envió una carta, con papel menbretado con el logo de la CGT, a Carlos Tomada, Ministro de […]

Hugo Moyano el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, si bien se había comprometido a bajar su perfil hasta después de las elecciones generales de octubre de 2011 ya que no quiere que se lo acuse de conspirar en las pretensiones del kirchnerismo en los comicios electorales. Pero esta semana, primero mantuvo una reunión con Hermes Binner y al día siguiente envió una carta pidiendo que el gobierno aumento del Salario Mínimo y de los topes de Ganancias y Asignaciones Familiares.

Moyano el martes se reunió con Hermes Binner, candidato a presidente de la Nación opositor al oficialismo y luego le envió una carta, con papel menbretado con el logo de la CGT, a Carlos Tomada, Ministro de Trabajo con una lista de reclamos.

Según trascendidos publicados por el Diario Clarín, uno de los párrafos de la carta sostiene que:

«Reiteramos el pedido sobre la modificación del mal denominado impuesto a las Ganancias; según nuestro criterio este impuesto no debería alcanzar a los trabajadores con relación de dependencia porque el salario de ningún modo puede equipararse a una renta».

«La falta de una fórmula adecuada para la actualización en los valores del cálculo provocan continuos incrementos del impuesto, distorsionando su aplicación y dándole cada vez más el mero sentido de un impuesto al trabajo».

«Resulta necesaria una estrategia que apunte a revertir la actual situación a fin de minimizar la carga tributaria porque la reforma de este impuesto NO (sic) puede ser independiente de la reforma del sistema tributario en su conjunto».

De acuerdo al matutino, la carta termina bruscamente, sin ni siquiera  despedirse del ministro.

Además la nota pone en claro la posición de la CGT para la próxima convocatoria del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

«El salario deberá ser incrementado a $ 2.600 desde el 1° de agosto de 2011».

Aclaramos que actualmente el salario mínimo es de $ 1.840, por lo tanto, Moyano demanda una suba del 41,3%.

Otro de los pedido incluido en la carta es:

«Se deben quitar los topes fijados para la percepción de las asignaciones familiares como así también la eliminación gradual de las escalas establecidas. Es de estricta justicia regresar al carácter universal de este beneficio para evitar discriminaciones sobre el grupo familiar».

El Gobierno y Hugo Moyano quedaron distantes luego de que se elaboraran las listas para las boletas del Frente para la Victoria para las próximas elecciones primarias. El camionero solamente consiguió que su hijo Facundo figurara en una lista de la provincia de Buenos Aires. Donde además, se encuentra  Carlos Gdansky, un dirigente de la Unión obrera Metalúrgica, UOM, que no pertenece a la CGT. Realmente, el metalúrgico entró de la mano del diputado ultra K Carlos Kunkel.

1 comentario en “CGT por carta Pide al Gobierno Aumento del Salario Mínimo y de los topes de Ganancias y Salario Familiar”

  1. Este tema viene postergado hace mucho tiempo, y mis ingresos siguen aplastados. ¿que se puede hacer? ¿seguir esperando? ¿hasta cuando? ¿no hay nadie que pueda hablarle al oido a la presidenta y pedirle que se ponga las pilas con los que SI trabajamos por este pais, y que deje de apoyar tanto a los politiqueros ignorantes colaboradores a los que SI beneficia? Obvio que todos los planes sociales ni locos dejan de votarla, no por gestión sino por temor a perderse los manguitos que se llevan sin trabajar. Esto es manipulación, esto no es democracia para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *