Voto en las elecciones nacionales

Elecciones Primarias: Aplastante triunfo de Cristina

Si bien estas no son las Elecciones Generales son una pantalla en cara a las que vendrán el 23 de octubre de 2011 y muestran claramente un aplastante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y de que la oposición si o si tienen que plantear una muy buena estrategia para aproximársele aunque sea un poco a la actual Presidenta de los argentinos. Ganó en todas las provincias con excusión de San Luis. Cristina de Kirchner obtuvo una amplia diferencia en las primeras elecciones primarias de la historia, dejando muy pero muy atrás al segundo lugar que lo ocuparon casi prácticamente con un empate Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. En su discurso adelantado unos minutos, debido a que ya se veían […]

Si bien estas no son las Elecciones Generales son una pantalla en cara a las que vendrán el 23 de octubre de 2011 y muestran claramente un aplastante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y de que la oposición si o si tienen que plantear una muy buena estrategia para aproximársele aunque sea un poco a la actual Presidenta de los argentinos. Ganó en todas las provincias con excusión de San Luis.

Cristina de Kirchner obtuvo una amplia diferencia en las primeras elecciones primarias de la historia, dejando muy pero muy atrás al segundo lugar que lo ocuparon casi prácticamente con un empate Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. En su discurso adelantado unos minutos, debido a que ya se veían los resultados, la Presidenta llamó a avanzar hacia «la unidad nacional».

Con un 96,83% de las mesas escrutadas, la actual mandataria se impuso de manera clara, con el 50,05% de los votos, con una diferencia de casi 38 puntos respecto al candidato de la UDESO, Ricardo Alfonsín, 12.7% y al del Frente Popular, Eduardo Duhalde, con 12.6%.

Mientras que en cuarto lugar fue para el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner,  con poco más del 10.7% de los votos, pero que llegó a ser el opositor con  mejor imagen para las elecciones de octubre.

Muy diferente a la situación de Elisa «Lilita» Carrió, candidata de la Coalición Cívica logró apenas el 3% de los votos cuando hace cuatro años, en las elecciones presidenciales de 2007, había salido segunda, detrás de Cristina Kirchner.

Se cumplió lo que Jorge Rial consiguió con la fuerza de las redes sociales el “milagro de Altamira”, Jorge Altamira, candidato del Frente de Izquierda, lo consiguió  y con poco más del 2% de los votos logró acceder a las elecciones generales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *