Urna con las elecciones argentinas

Daniel Scioli superó ampliamente a sus opositores

Daniel Scioli también fue uno de los grandes ganadores de la jornada de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del domingo, 14 de agosto de 2011, no solamente superando a su rival en las internas kirchneristas, Mario Ishii, actual intendente de la localidad de José C. Paz, sino que también sobre los candidatos que deberá enfrentar en las elecciones generales del 23 de octubre, logró un 51% de los votos seguido muy de lejos por Francisco De Narváez, con un 19%. El obtenido por Daniel Scioli se catalogó como de un triunfo «aplastante» , el gobernador bonaerense se alzó con el 51% de los votos, en tanto que el candidato De Narváez, por la UDESO se ubicó 30 puntos […]

Daniel Scioli también fue uno de los grandes ganadores de la jornada de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del domingo, 14 de agosto de 2011, no solamente superando a su rival en las internas kirchneristas, Mario Ishii, actual intendente de la localidad de José C. Paz, sino que también sobre los candidatos que deberá enfrentar en las elecciones generales del 23 de octubre, logró un 51% de los votos seguido muy de lejos por Francisco De Narváez, con un 19%.

El obtenido por Daniel Scioli se catalogó como de un triunfo «aplastante» , el gobernador bonaerense se alzó con el 51% de los votos, en tanto que el candidato De Narváez, por la UDESO se ubicó 30 puntos por debajo, con el 19%.

La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos más importantes a nivel nacional ya que representa el 37,5 % de los padrones nacionales, con sus casi 11 millones de votantes. Del lado sciolista se completó con mayor vigor el festejo cuando se comprobó que la fórmula presidencial de Cristina Kirchner casi se igualó en porcentaje a pesar, de que fueron varias las listas rivales que la Casa Rosada había habilitado en toda la provincia y que no sumaban para Scioli como gobernador.

Daniel Scioli, candidato por el Frente Para la Victoria, FpV, manifestó que:

  • «A los que nos votaron quería decirles muchas, muchas gracias».
  • «ahora hay que seguir adelante, hay que seguir creciendo».
  • «es una gran conquista de la democracia».
  • “es un gran reconocimiento al trabajo que venimos haciendo junto a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires».
  • No se olvidó del reconocimiento a Néstor Kirchner, al destacar que «fue un adelantado y me depositó la confianza para acompañarlo».
  • «me comprometí con él con lealtad y patriotismo».
  • «es preciso hacer crecer a la provincia cada vez más».
  • «las victorias deben ser tomadas con mucha humildad, responsabilidad y compromiso» e indicó que «cada fuerza política debe tener una actitud positiva y constructiva».
  • «el respaldo en las urnas nos compromete más que nunca a trabajar».
  • adelantó que se continuarán realizando obras y apostando a la educación y al trabajo y puntualizó que «la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se merecía este respaldo del pueblo argentino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *