Cuaderno con logo de AFIP y café

Cuidado Circula otro falso mail de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, puso en alerta a los contribuyentes informándole que la cuenta de mail [email protected] no pertenece al organismo. Se debe tener cuidado circula otro falso mail de la AFIP, que permite que sea impostada con el dominio «afip.gov.ar», la recomendación del fisco nacional es de que sea eliminado inmediatamente cualquier mail que les llegue procedente de esa cuenta. Igual que hace apenas unos meses, la AFIP advierte sobre otro mail falso que puede ser dañino a las computadoras. El organismo nacional recaudador dijo que: «la cuenta se creó por una vulnerabilidad de un servidor ajeno a la AFIP, que permite que sea impostada con el dominio «afip.gov.ar». «Se recomienda a los contribuyentes que eliminen […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, puso en alerta a los contribuyentes informándole que la cuenta de mail [email protected] no pertenece al organismo. Se debe tener cuidado circula otro falso mail de la AFIP, que permite que sea impostada con el dominio «afip.gov.ar», la recomendación del fisco nacional es de que sea eliminado inmediatamente cualquier mail que les llegue procedente de esa cuenta.

Igual que hace apenas unos meses, la AFIP advierte sobre otro mail falso que puede ser dañino a las computadoras.

El organismo nacional recaudador dijo que:

  • «la cuenta se creó por una vulnerabilidad de un servidor ajeno a la AFIP, que permite que sea impostada con el dominio «afip.gov.ar».
  • «Se recomienda a los contribuyentes que eliminen cualquier mail procedente de esa cuenta».

La AFIP explicó que desde la falsa dirección llega un mensaje con la leyenda “ver indicaciones”. Al hacer click allí se conecta con una página desde la que se baja un archivo, que se trata de un virus muy reciente, que no lo detecta la mayoría de los antivirus comerciales.

Por lo que el consejo es: «Si recibe dicho correo electrónico tenga a bien eliminarlo inmediatamente».

2 comentarios en “Cuidado Circula otro falso mail de la AFIP”

  1. Claramente que es lo que puedo descargar por la retención de Impeustos a las Ganancias, tengo dos hijos que estudian, un termina secundaria y el otro se halla en Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *