Mujer con carpeta de EconoBlog

Nueva Moratoria 2011 de ARBA por Internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, extendió los plazos hasta el día 31 de diciembre de 2011 para que los deudores de todos los impuestos bonaerense puedan normalizar su situación fiscal. La nueva moratoria que beneficiará a unos 100.000 contribuyentes que dejaron de pagar planes de regularización que realizaron desde el año 2000 en adelante ya sea que se encuentren caducos o en etapa judicial. Lanzan una nueva moratoria de impuestos bonaerenses que según lo informado el plan «de rehabilitación» contemplará casos de incumplimiento de los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial. ARBA extiende hasta fines de año la vigencia de un amplio plan para normalizar la situación […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, extendió los plazos hasta el día 31 de diciembre de 2011 para que los deudores de todos los impuestos bonaerense puedan normalizar su situación fiscal. La nueva moratoria que beneficiará a unos 100.000 contribuyentes que dejaron de pagar planes de regularización que realizaron desde el año 2000 en adelante ya sea que se encuentren caducos o en etapa judicial.

Lanzan una nueva moratoria de impuestos bonaerenses que según lo informado el plan «de rehabilitación» contemplará casos de incumplimiento de los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.

ARBA extiende hasta fines de año la vigencia de un amplio plan para normalizar la situación de deudores de todos los impuestos provinciales.

La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, incluye a aquellos contribuyentes que suscribieron planes de pago desde 2000 hasta la fecha. Este nuevo pan esta enfocado a quienes:

«tuvieron problemas para cancelarlos, que ahora podrán retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientes».

«aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha ARBA para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores».

ARBA rehabilitó los planes de pago caducos, y además mantiene hasta fin de año todos los demás programas de regularización que ofrece a contribuyentes que adeudan obligaciones tributarias en la provincia. Esta medida alcanza tanto a contribuyentes directos como a aquellos agentes de recaudación que omitieron actuar debidamente.

La facilidad que otorga ARBA en ninguno de los casos implica quitas en el capital adeudado, contemplando la posibilidad de financiar el pago en hasta 48 cuotas con interés. Previenen una bonificación del 10% por pago al contado en deudas en etapa prejudicial.

Martín Di Bella, titular de ARBA indicó que:

  • “a través de estas medidas, la provincia ofrece a los contribuyentes la chance de ordenar su situación impositiva y normalizar y recuperar el vínculo con el fisco».
  • “Hay contribuyentes que, debido a distintos inconvenientes, no pudieron completar el régimen de regularización que habían suscripto y por eso lo abandonaron».
  • «el actual contexto de crecimiento económico y desarrollo inclusivo que estamos viviendo en el país y la provincia favorece a todos los sectores de la sociedad y brinda una excelente oportunidad para que estos vecinos retomen su plan de pagos y se pongan al día».
  • «Si bien los planes de regularización brindan la posibilidad de reincorporar al ciudadano que tuvo problemas, hay que tener claro que el contribuyente cumplidor, que permanentemente se mantiene al día, siempre paga menos que aquel que entra en mora».

Para rehabilitar los planes caducos no será necesario realizar una adhesión, sino que  el mismo será activado de forma personal o por Internet, a través de la página oficial del organismo, podrá obtener las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas, haciendo clic AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *