Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP Nuevas Intimaciones para los Monotributistas

El mes de septiembre de 2011 en el momento en que los pequeños contribuyentes deban mandar la información, debido a que operan los vencimientos para presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral, y de la recategorización, por lo que  la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se prepara para cazar evasores y enviara nuevas intimaciones para los Monotributistas  cuyos informes declarados no coincidan con los datos obtenidos por el fisco nacional. La AFIP en el próximo mes pondrá en la mira a los Monotributistas que declararen una condición fiscal menor a la que surge de analizar sus consumos  que posee el organismo luego de haber analizado mediante sus tareas de inteligencia fiscal, por lo que prepara enviar nuevas intimaciones a los […]

El mes de septiembre de 2011 en el momento en que los pequeños contribuyentes deban mandar la información, debido a que operan los vencimientos para presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral, y de la recategorización, por lo que  la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se prepara para cazar evasores y enviara nuevas intimaciones para los Monotributistas  cuyos informes declarados no coincidan con los datos obtenidos por el fisco nacional.

La AFIP en el próximo mes pondrá en la mira a los Monotributistas que declararen una condición fiscal menor a la que surge de analizar sus consumos  que posee el organismo luego de haber analizado mediante sus tareas de inteligencia fiscal, por lo que prepara enviar nuevas intimaciones a los pequeños contribuyentes que están utilizando el Régimen Simplificado para «evadir» impuestos.

El fisco ya se encuentra alisando el camino con los datos obtenidos para inmediatamente luego de producido el vencimiento de las presentaciones de DDJJ cuatrimestral de aquellos que facturan más de $6.000.- o de las recategorizaciones si no coinciden con los informes de inteligencia fiscal serán intimados.

El día 20 de septiembre vencen:

  1. Recategorización cuatrimestral: Todos lo Monotributistas deben actualizar su situación tributaria y de corresponder modificar el pago mensual. Controlar los ingresos brutos obtenidos, superficie afectada a la actividad, energía eléctrica consumida, alquileres devengados durante el último año calendario, desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2011.
  2. Los Monotributistas que ganen más de $6.000.- al mes  deberán informar entre otras cosas, datos de los cinco proveedores y clientes más importantes,  energía eléctrica consumida y los alquileres cancelados entre enero y agosto del 2011.

La AFIP posee en la base de datos, aquellos que fueron realizados desde tareas de la inteligencia fiscal, entre los que se destacan:

  • Consumos en tarjetas de crédito y débito.
  • Movimientos bancarios.
  • Declaraciones patrimoniales.
  • Pago de cuotas de colegios privados.
  • Inversiones en fideicomisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *