Cuaderno con logo de AFIP y café

CGT Reclamará Subas del Salario Mínimo y de Ganancias

De acuerdo  lo confirmado por Juan Carlos Schmidt, secretario general del Gremio de Trabajadores de Dragado y Balizamiento y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, en declaraciones radiales, la central obrera le pedirá a los empresarios elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM,  a $2.600.-  y también le reclamará al Gobierno Nacional que vuelva a elevar el piso a partir del cual los trabajadores deben pagar el Impuesto a las Ganancias. La CGT reclamará subas del Salario Mínimo y de que se eleve el piso del Mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que impone la administración Federal de los Ingresos Brutos, AFIP. Según ya lo informamos el Gobierno antes de fin de […]

De acuerdo  lo confirmado por Juan Carlos Schmidt, secretario general del Gremio de Trabajadores de Dragado y Balizamiento y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, en declaraciones radiales, la central obrera le pedirá a los empresarios elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM,  a $2.600.-  y también le reclamará al Gobierno Nacional que vuelva a elevar el piso a partir del cual los trabajadores deben pagar el Impuesto a las Ganancias.

La CGT reclamará subas del Salario Mínimo y de que se eleve el piso del Mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que impone la administración Federal de los Ingresos Brutos, AFIP.

Según ya lo informamos el Gobierno antes de fin de mes  convocará que se reúnan los integrantes que conforman el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para aumentar el SMVM en el año 2011, actualmente se encentra en $1.840.-

En sus declaraciones  Schmidt, señaló que: «Nosotros hemos delgado una nota al Ministerio del Trabajo para el tratamiento en el Consejo del salario mínimo vital y móvil, donde hay una serie de puntos, entre ellos se encuentra la corrección nuevamente del tope del Impuesto a las Ganancias».

En relación al piso del Mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias por el cual, los trabajadores en relación de dependencia deben pagar el tributo, la administración de Cristina Fernández de Kirchner durante el mes de mayo de 2011 lo elevó, fijándolo para los trabajadores soltero s a $5.782.- y para los casados con dos hijos en $ 7.998.-.

A lo que, Schmidt dijo que:

  • «es normal que la UIA no comparta la opinión de los sindicatos, particularmente cuando se trata de salario, es una puja que se da entre el sector empresario y los trabajadores».
  • «Nosotros hemos manifestado esto porque sin quedarnos atrapados en porcentajes y en fórmulas ni en comparaciones que no siempre corresponden a las realidades, hemos sacado la cuenta que con $83 por día es una suma lógica, razonable, prudente para establecer el umbral de salario en la Argentina».

1 comentario en “CGT Reclamará Subas del Salario Mínimo y de Ganancias”

  1. QUIERO QUE LOS 3 PODERES PAGUEN COMO CORRESPONDE, IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ME REFIERO, AL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, YA QUE MISTERIOSAMENTE ESTAN EXENTOS, LOS QUE MAS GANAN MENOS PAGAN!!! ESTO ES EL MODELO DE PAÍS DE LA SRA. FERNANDEZ DE KIRCHNER! NO PAGAR GANANCIAS!! Y MIRAR DISTRAIDAMENTE POR LA VENTANA DEL HELICOPTERO!! REDISTRIBUCIÓN DE RIQUEZA????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *