Calculadora con el logo de la Anses

Amado Boudou entregó computadora y desmintió que el Gobierno quiera controlar las Obras Sociales

Amado Boudou, Ministro de Economía, hoy al mediodía salió al cruce de las versiones periodísticas que circularon en horas más temprano y desmintió que el Gobierno quiera controlar a las Obras Sociales, dijo que  no existe «ninguna iniciativa» desde el Poder Ejecutivo para controlarlas y además se refirió a la convocatoria del Consejo del Salario y estimó que empresarios y trabajadores finalmente llegarán a un acuerdo. El ministro de Economía se encontraba encabezando un acto de entrega de netbooks del programa «Conectar Igualdad» en la localidad bonaerense de Navarro, a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que no existe «ninguna iniciativa» desde el Ejecutivo para controlar las obras sociales. El ministro y candidato a vice presidente […]

Amado Boudou, Ministro de Economía, hoy al mediodía salió al cruce de las versiones periodísticas que circularon en horas más temprano y desmintió que el Gobierno quiera controlar a las Obras Sociales, dijo que  no existe «ninguna iniciativa» desde el Poder Ejecutivo para controlarlas y además se refirió a la convocatoria del Consejo del Salario y estimó que empresarios y trabajadores finalmente llegarán a un acuerdo.

El ministro de Economía se encontraba encabezando un acto de entrega de netbooks del programa «Conectar Igualdad» en la localidad bonaerense de Navarro, a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que no existe «ninguna iniciativa» desde el Ejecutivo para controlar las obras sociales.

El ministro y candidato a vice presidente en las próximas elecciones de octubre de 2011, recalcó que:

  • «Nuestra agenda es nuestra agenda y no la que imponen los medios».
  • «Si en algún momento hubiera alguna iniciativa, la daremos a conocer como lo hemos hecho siempre».

El titular del Palacio de Hacienda además recordó que mañana se reunirán el Consejo del Salario y vaticinó que los sectores empresarios y los representantes de los trabajadores finalmente llegarán a un acuerdo.

Asegurando que: «Tenemos algo muy importante, que es que en la Argentina se sienten a dialogar el sector empresario y los representantes de los trabajadores; después discutirán y se pondrán de acuerdo».

Boudou se refirió a la crisis económica internacional al sostener que, desde la Argentina, se está:  «trabajando muy fuerte en la creación del Banco del Sur para seguir juntos en la cooperación con los países de la UNASUR«.

Cómo se encontraba entregando computadoras a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 General Savio, se dirigió a los jóvenes, al manifestarles que:

  • «tienen la oportunidad de imaginar su vida en un país con mucha paz y mucho trabajo; esta Argentina no la podemos hacer sin ustedes».
  • el 100% de los chicos de las escuelas estatales de Navarro tienen su netbook y sostuvo que «para que ese tipo de políticas se mantengan en el tiempo, es necesario el acompañamiento del pueblo».
  • «La igualdad es algo que tenemos que proteger entre todos».
  • «Conectar e igualdad son dos palabras que se habían olvidado en la Argentina».

Del acto también participaron Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, y Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad  Social, ANSES,   cuya administración es la encargada del plan de distribución de netbooks a escolares.

Bossio, señaló que:

  • «Conectar Igualdad era impensado en la Argentina de hace algunos años».
  • «se envidiaba lo que otros países hacían en la materia y que, en cambio hoy, se está haciendo bien, apostando a que los chicos tengan igualdad de oportunidades».
  • este programa «tiene que ser un orgullo para todos los argentinos».
  • «ya hay muchas localidades en todo el país en las que todos los chicos tienen sus netbooks y eso es una alegría para nosotros».

Sileoni, también hablo y afirmó que:

  • «un Estado justo no regala nada, sino que abre las puertas para la igualación» y destacó que «fue un símbolo» que la netbook número un millón la haya recibido un chico ciego.
  • «Hoy le tocó a Navarro, pero son miles las computadoras que se distribuyen todos los días».
  • «Vamos inexorablemente a las 3.600.000 en diciembre del año que viene».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *