Existen Avisos de Venta de las Computadoras que entrega gratis el Gobierno

Publicado por Jorge
27 de agosto de 2011, 2:12pm |  
Computadoras

Debido a que fueron encontrados avisos de comercialización de las netbooks que entrega el Gobierno por intermedio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el día de ayer viernes, el organismo oficial recordó que la venta de las computadoras que se entregan gratis es ilegal y que los equipos del programa “Conectar Igualdad” poseen un dispositivo de seguridad para ser bloqueadas ante la presencia de cualquier irregularidad que se observe.

Desde ANSES se recordó a toda la opinión pública, que detectó avisos que publicitan la venta de netbooks del Programa Conectar Igualdad, y que la comercialización de estos equipos es ilegal.

Alertando que tienen instalados un dispositivo  de seguridad que garantiza su inviolabilidad e imposibilita un uso impropio. El comunicado dice que:

“Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad se encuentran claramente identificadas como tales por la aplicación del los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado”.

El delito por la comercialización de estos equipos, aún cuando se trate de alumnos que ya egresaron de la escuela secundaria, compromete también a quien la compre, ya que la operación no puede realizarse.

El organismo detectó también avisos publicitarios en diferentes medios digitales con instructivos describiendo el procedimiento para violar el sistema de seguridad de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, por lo tanto, que consideró necesario aclarar los alcances y las diferentes tecnologías aplicadas al sistema disuasivo Anti Robo que contienen estos equipos.

Las computadoras que entrega el Gobierno gratis a los alumnos de las escuelas por medio del Programa “Conectar Igualdad”, cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo.

De acuerdo a lo informado el dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción de manera instantánea inhabilita la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *