Familia mirando EconoBlog en una tablet

La CGT y la CTA aseguran que el Gobierno prometió tratar el tope de las Asignaciones Familiares

Omar Plaini, de la Confederación General del Trabajo, CGT y Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, aseguran que el Gobierno prometió tratar el tope de las Asignaciones Familiares y por ese motivo se destrabo rápidamente las negociaciones en el Consejo del Salario el viernes pasado, cuando se acordó elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $2.300.- a partir del mes de septiembre de 2011. Hugo Yasky aseguró que existe un «compromiso oficial» para abordar el tema de las Asignaciones Familiares «de acá a 15 días». En declaraciones radiales el gremialista explicó que: «Hasta las diez de la noche no había acuerdo. Nosotros planteamos que solamente cerrábamos si se incorporaba el compromiso de […]

Omar Plaini, de la Confederación General del Trabajo, CGT y Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, aseguran que el Gobierno prometió tratar el tope de las Asignaciones Familiares y por ese motivo se destrabo rápidamente las negociaciones en el Consejo del Salario el viernes pasado, cuando se acordó elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $2.300.- a partir del mes de septiembre de 2011.

Hugo Yasky aseguró que existe un «compromiso oficial» para abordar el tema de las Asignaciones Familiares «de acá a 15 días».

En declaraciones radiales el gremialista explicó que:

  • «Hasta las diez de la noche no había acuerdo. Nosotros planteamos que solamente cerrábamos si se incorporaba el compromiso de resolver la situación de los trabajadores que no cobran salario por hijos, que son más de un millón».
  • «Con el compromiso de tratar las asignaciones, cerramos un paquete interesante».

Omar Plaini, Diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigente sindical  también aseguró que existe un «compromiso» del Gobierno nacional para elevar los topes salariales por los cuales se otorgan las asignaciones familiares.

  • «Hay un compromiso del ministro de Trabajo: que en los próximos 15 días vamos a sentarnos a discutir los topes de las asignaciones familiares, cuyo máximo es de $4.800 y es necesario elevarlos».
  • en la CGT «creemos que hay que eliminar los topes» actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *