Mujer con carpeta de EconoBlog

Prorrogarán el Impuesto al Cheque y la Ley de Emergencia Económica

La vigencia del Impuesto al Cheque, del gravamen a la venta interna de cigarrillos y la Ley de Emergencia Económica, vencen a fin de año, por lo que el Poder Ejecutivo Nacional apura la prórroga de los tributos ya que esos ingresos representan a fin de año unos $31.500 millones que, durante el 2012 se podrían llegar a incrementar en un 30%, y el Gobierno contaría con una cifra cercana a los $40.000 millones para el siguiente año. Buscando asegurarse un ingreso de fondos de cerca de $40.000 millones para el 2012 de cara a la crisis mundial, el Gobierno prorrogará el impuesto al cheque y la Ley de Emergencia Económica, que vencen a fin de año. El Ejecutivo en […]

La vigencia del Impuesto al Cheque, del gravamen a la venta interna de cigarrillos y la Ley de Emergencia Económica, vencen a fin de año, por lo que el Poder Ejecutivo Nacional apura la prórroga de los tributos ya que esos ingresos representan a fin de año unos $31.500 millones que, durante el 2012 se podrían llegar a incrementar en un 30%, y el Gobierno contaría con una cifra cercana a los $40.000 millones para el siguiente año.

Buscando asegurarse un ingreso de fondos de cerca de $40.000 millones para el 2012 de cara a la crisis mundial, el Gobierno prorrogará el impuesto al cheque y la Ley de Emergencia Económica, que vencen a fin de año.

El Ejecutivo en las próximas semanas buscará prorrogar un paquete de leyes económicas que le garanticen un importante flujo de ingresos para el año 2012.

Los legisladores oficialistas intentarán renovar la vigencia de la Ley de Emergencia Económica, del impuesto al cheque y del gravamen a la venta interna de cigarrillos.

El impuesto al cheque y a los cigarrillos representarán en las cuentas de este año unos $31.500 millones.

De prorrogarse la Ley de Emergencia Económica le permitirá al Poder Ejecutivo la ampliación y reasignación de partidas presupuestarias; una facultad que cada vez es más utilizada por el Gobierno Nacional.

Estas normas que se vienen prorrogando desde el 2003 vencen a fin de año por lo que igual que en los anteriores, el oficialismo lo volverá a intentar, de acuerdo a lo informado por el Diario El Cronista, aún cuando se encuentran en minoría en la Cámara de Diputados.

El matutino indicó que le dijeron que:

  • «Tenemos 116 diputados propios. Con el 50%, a los otros doce que necesitamos para sancionar el Presupuesto los conseguimos».
  • «Lo razonable sería que nos dejen aprobar el Presupuesto. Que lo voten o que se abstengan. Pero que la Argentina tenga que estar dos años con el presupuesto de 2010 prorrogado no es una buena señal institucional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *