Mujer con carpeta de EconoBlog

Récord de Producción y Ventas de Autos

En el mes de agosto de 2011 fue récord de exportación, producción y ventas de autos, algo que ni las propias empresas esperaban que suceda, y el panorama indica que el crecimiento de entre un 20 y 40 % se mantendrán hasta fin de año. La tasa anual indica que la fabricación creció un 17.9%, las exportaciones un 29.2% cuatro de cada cinco va para Brasil, y las ventas un 31.7%, entre autos nacionales ye importados. En el crecimiento de las exportaciones incluye mucho la fortaleza económica  brasilera ya que fueron exportados unas 54.955 unidades, el 29.2% de incremento anual. Teniendo en cuenta de que cada cinco autos que salieron, cuatro fueron a Brasil. Según datos que proporciono la Asociación […]

En el mes de agosto de 2011 fue récord de exportación, producción y ventas de autos, algo que ni las propias empresas esperaban que suceda, y el panorama indica que el crecimiento de entre un 20 y 40 % se mantendrán hasta fin de año. La tasa anual indica que la fabricación creció un 17.9%, las exportaciones un 29.2% cuatro de cada cinco va para Brasil, y las ventas un 31.7%, entre autos nacionales ye importados.

En el crecimiento de las exportaciones incluye mucho la fortaleza económica  brasilera ya que fueron exportados unas 54.955 unidades, el 29.2% de incremento anual. Teniendo en cuenta de que cada cinco autos que salieron, cuatro fueron a Brasil.

Según datos que proporciono la Asociación de Fábricas de Automotores, ADEFA, durante agosto, las diez terminales automotrices instaladas en la Argentina fabricaron 84.655 vehículos (17,9% más que hace un año), exportaron 54.955 unidades (29,2% de crecimiento) y vendieron a los concesionarios -entre nacionales e importados- 81.130 autos (31,7%).

Por otro lado el patentamiento de los autos 0 Km también tuvieron un gran crecimiento en comparación, se destacaron 79.826 unidades, lo que significa un 39.10% mas que en agosto del año 2010. De acuerdo a lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores, ACARA. Esa cifra solamente fue alcanzada en algunos meses de enero (de 2007, 2008 y 2011), que por cuestiones estacionales suelen duplicar la cantidad de patentamientos que se registra durante un mes promedio.

Todo hace suponer que los argentinos cuando tienen un peos ven la mejor opción de ahorro e invierten en un bien sólido y por otro lado todo se vio potenciado con el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, luego de los comicios.

Dante Álvarez, vicepresidente de ACARA,  vinculó el boom automotor con el triunfo electoral de la presidenta: «Es evidente que los resultados de las elecciones primarias abiertas se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país. Esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días». «La gente hoy tiene la seguridad de que tiene empleo y que ese empleo lo va a seguir teniendo. Cuando no sabe si tiene empleo, pospone su decisión de comprar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *