Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

CGT Decepcionada con el Aumento de las Asignaciones Familiares

Cristina Fernández de Kirchner decretó el aumento de las asignaciones familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y decepcionó a la confederación General del Trabajo, CGT, que espera otra cosa. Hugo Moyano, líder cegestita, se sintió preocupado no solamente por la magnitud del incremento que esta muy lejos de las expectativas de los sindicalistas, quienes presionaban por un porcentaje mayor, sino que además el tono del discurso generó inquietud en los gremios. La mandataria anunció el aumento del 22.7 % en las asignaciones familiares y elevo el tope salarial por el cual los trabajadores en relación de dependencia cobran el beneficio de $4.800.- a $5.200.- pero aprovecho para lanzar fuertes criticas a los empleados del subte, […]

Cristina Fernández de Kirchner decretó el aumento de las asignaciones familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y decepcionó a la confederación General del Trabajo, CGT, que espera otra cosa. Hugo Moyano, líder cegestita, se sintió preocupado no solamente por la magnitud del incremento que esta muy lejos de las expectativas de los sindicalistas, quienes presionaban por un porcentaje mayor, sino que además el tono del discurso generó inquietud en los gremios.

La mandataria anunció el aumento del 22.7 % en las asignaciones familiares y elevo el tope salarial por el cual los trabajadores en relación de dependencia cobran el beneficio de $4.800.- a $5.200.- pero aprovecho para lanzar fuertes criticas a los empleados del subte, que tomaron la decisión de dejar de cargar las tarjetas del SUBE por que les ocasiona lesiones físicas.

La mandataria cuestionó que: «Cuando hay un gobierno como el nuestro, que no criminaliza la protesta, ser revolucionario es lo más fácil que hay», luego con ironía reprochó las denuncias de los delegados del subte sobre los supuestos efectos de tendinitis que provocaría la tarea de cargar las tarjetas. Diciendo que: «Yo vi a mi viejo trabajar durante años como colectivero sacando los boletos de papel, y nunca tuvo tendinitis. Lo que pasa es que era más difícil hacerse el revolucionario porque no había gobiernos democráticos».

Calificando las protestas de:  «actitudes egoístas e insolidarias» y le exigió a los trabajadores del sector «cordura y racionalidad». «Pensemos un minuto no sólo en nosotros mismos», exigió de inmediato.

De todas maneras, el titular de la CGT evitó emitir cualquier comentario sobre la magnitud del aumento de las asignaciones familiares que alcanzó el 22,7%, por debajo de la suba de 25% dispuesta en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, y lejos de las expectativas sindicales que aspiraban a un piso del 28% para la mejora del beneficio.

Además, Moyano tampoco hizo referencia a que la suba del tope salarial para que los trabajadores cobren el beneficio, de los $ 4.800.- a $ 5.200.- muy por debajo de los que esperan los gremios que pretendían se eleve a $ 6.200.- como forma de compensar los aumentos salariales acordados en las paritarias de este año que promediaron el 27,4%.

1 comentario en “CGT Decepcionada con el Aumento de las Asignaciones Familiares”

  1. LA VERDAD ME PARECE MUY BIEN EL AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES PORQUE YO CON 2 HIJOS NO ME ALCANZA Y TRABAJO NO ENCUENTRO NI DE MUNACA O LIMPIENZA Y TAMBIEN NOS QUITAN …LOS PLANES ….ESTOY DE ACUERDO QUE TENDRIAN QUE PAGARNOS MAS ….GRACIAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *