Persona con celular mostrando EconoBlog

Tarjetas de Coordenadas Evitan Fraude en las Cuentas Bancarias

Ya son varios los bancos que para evitar el fraude en las cuentas bancarias de sus clientes utilizan la «Tarjeta de Coordenadas». El novedoso sistema permite operar desde su casa por Internet y realizar cualquier tipo de transacción sin mover dinero en efectivo, desde las transferencias hasta los pagos de servicios. Los clientes la reciben en el banco que operan y además de su identificación personal y clave de acceso al ingreso online el sistema solicita datos de la tarjeta. Las tarjetas de coordenadas es otra de las medidas que tomaron los bancos de primera línea implementando mecanismos de control, ya que si bien el uso vía Web evita el riesgo de sufrir un acta de salideras bancarias no impide […]

Ya son varios los bancos que para evitar el fraude en las cuentas bancarias de sus clientes utilizan la «Tarjeta de Coordenadas». El novedoso sistema permite operar desde su casa por Internet y realizar cualquier tipo de transacción sin mover dinero en efectivo, desde las transferencias hasta los pagos de servicios. Los clientes la reciben en el banco que operan y además de su identificación personal y clave de acceso al ingreso online el sistema solicita datos de la tarjeta.

Las tarjetas de coordenadas es otra de las medidas que tomaron los bancos de primera línea implementando mecanismos de control, ya que si bien el uso vía Web evita el riesgo de sufrir un acta de salideras bancarias no impide que en muchas oportunidades los clientes sufran de algún robo virtual, que realizan los delincuentes informáticos.

Muchos usuarios están recibiendo las novedosas “Tarjetas de Coordenadas” para poder realizar las transacciones en sus sistemas de Home Banking.

Las Tarjetas de Coordenadas sirven para evitar sufrir un fraude en las cuentas bancarias, y son otro instrumento de seguridad.

Como vemos en el dibujo la tarjeta cuenta con 81 casillero identificado cada uno de ellos por un número que van en fila del 1 al 9 y a la vez en columnas de letra de la A a la I.

Cuando el usuario desee realizar una transacción en medios de pago, como por ejemplo una transferencia entre cuentas o bien cancelar algún servicio, el sistema la solicitará que introduzcan dos de esos números que se encuentran impresos en las celdas.

Para realizarlo es indispensable contar con la tarjeta de coordenadas ya que de no poseerla es imposible acceder al sistema bancario y realizar la operación.

Con ella es necesario identificarse dos veces la primera con su DNI y clave Home Banking y la segunda por medio de la tarjeta de coordenadas, que el sistema ira modificando los datos requeridos de la misma.

Al recibirla será necesario asociarla con su cuenta a través de un cajero automático de lo contrario no tiene ningún valor.

Para su entrega cada banco tiene su modalidad algunos bancos se deben retirar de la sucursal bancaria, otros las mandan a su domicilio y otros se pueden bajar por internet desde la página del banco.

1 comentario en “Tarjetas de Coordenadas Evitan Fraude en las Cuentas Bancarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *