Monotributo: Guía para modificar la Actividad por Internet

Publicado por Graciela
13 de septiembre de 2011, 3:00pm |  
AFIP

Al momento de inscribirse en el Monotributo los pequeños contribuyentes entre los datos que informan a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  esta el de la actividad que desempeñan. Si por cualquier motivo la deben cambiar o modificar ya sea porque cambiaron de actividad o bien al momento de su inscripción la hicieron de manera indebida deberán hacerlo por Internet, por medio de la página Web del organismo recaudador.

Los Monotributistas que deban cambiar la actividad que desarrollan lo deberán hacer por Internet, ingresando a la página de la AFIP, con su Clave de Identificación Tributaria, CUIL y su “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos.

Guía para modificar la actividad por Internet:

  • Ingresar a la pagina de la AFIP.
  • Hacer clic en Aceda con Clave Fiscal.
  • Poner el CUIT y la “Clave Fiscal”.
  • Listado de Sistema Habilitados ir a “Sistema Registral”.
  • Hacer clic en la lupa, se abrirán varias opciones.
  • Elegir el Servicios “Registro Tributario”.
  • Ir a Actividades Económicas.

Dibujo econoblog

Si lo que se debe hacer es cambiar o modificar la actividad declarada, lo primero es dar de baja a la existente. También puede agregar otra actividad si es que desarrolla mas de una.

La pantalla le muestra la actividad cargada en la base de datos y usted elige si la da de baja o agrega otra.

Luego debe seguir las instrucciones de la pantalla, hasta que esta de acuerdo con los datos cargados y recién envía la modificación a la base de datos e imprimí la modificación.

Es aconsejable luego de haber realizado cualquier cambio o modificación en la base de datos, salir del sistema y volver a ingresar para que los datos se carguen de manera completa y usted pueda imprimir la constancia actualizada.

Para mayor facilidad le adjuntamos la planilla con el codificador de actividades de la AFIP.

Bajar Codificador de Actividades de la AFIP

33 comentarios sobre “Monotributo: Guía para modificar la Actividad por Internet

  1. SILVINA
    octubre 11, 2014 at 1:02 pm

    Mi papá esta por jubilarse en su momento fue taxista y luego de dio de baja. Ahora en este año se inscribio como monotributista social y en sus datos de AFIP figura :
    Datos de ACTVIDAD ECONOMICA : F-883 492120 TAXIS 11-2013
    ACTIVIDAD MONOTRIBUTISTA : Prestacion de Ss o locacion( que es por monotributo social)
    Mi consulta es la siguiente : Tengo que dar de baja la acti ecconomica de Taxista? o no es necesario ?
    Muchas gracias

  2. Graciela
    agosto 12, 2014 at 8:34 pm

    maria jopse

    La categoría se agrega con la recategorizacion o modificación de datos pero depende siempre de los parametros que declares

  3. maria jose
    agosto 11, 2014 at 12:16 pm

    hola soy bioquímica y tengo monotributo por esa actividad este año voy a abrir una clínica en la cual le alquilo consultorios a otros profesionales, yo quería saber si tengo que agregar otra categoría a mi monotributo?

  4. Graciela
    marzo 25, 2014 at 5:09 pm

    Flavio

    Moratoria es reconocer una deuda que luego no podes dejar de pagar. La exención la tenes que tramitar ante rentas presentando Formulario y que te otorguen la exención

  5. Flavio
    marzo 22, 2014 at 3:13 pm

    Hola quisiera saber como puedo hacer para no tener q seguir pagando la moratoria de ingreso brutos ya q me inscribieron con una actividad equivocada ya que fabrico al productos q no son consumidor final , me dijeron desde 0800 de arba q estoy excento, pero ya pague la 1 cuota de 12, puedo dar de baja a esta moratoria? y ademas hice la declaracion jurada del 2012 pero aun no pague, puedo tambien dar de baja a esta declaracion e ingresar la nva con la actividad q me corresponde? desde ya muchas gracias..

  6. Flavio
    marzo 22, 2014 at 2:32 pm

    Hola mi consulta e sla siguiente, estoy pagando ingreso bruto y me dijeron q mi actividad esta exenta porq no es consumidor final, entonces como puedo hacer para no pagar el 2012 ya q hice la declaracion pero aun no pague, en este momento estoy pagando 2011 pague anticipo y 1 cuota de 12, puedo hacer algo para dar d baja a esta moratoria ya q no me corresponde pagar por mi actividad, ( en realidad no sabia cual era mi codigo de actividad) se puede solucionar para no pagar el resto d las cuotas. desde ya muchas gracias

  7. claudia
    julio 10, 2013 at 9:33 pm

    Gracias

  8. julio 10, 2013 at 10:14 am

    CLAUDIA

    Espera 72 horas que se cargue en el sistema y vovle a ingresar por modificaciones. Ante alguna intimación vos te equivocaste pero continuas pagando y lo podes demostrar Entendes?

  9. claudia
    julio 9, 2013 at 10:45 pm

    Disculpa y ahora como lo modifico si le di de alta?

  10. julio 9, 2013 at 10:56 am

    claudia

    Hicistes algo mal seguro ingresaste como alta y tenes que hacer modificación no alta

  11. claudia
    julio 8, 2013 at 12:58 am

    hola graciela, tengo una duda el año pasado me anote en el monotributo resulta que me equivoque de actividad, entonces la cambie en mayo de este año , al cambiarla me da como que inicie actividad en este año,como lo soluciono. gracias

  12. mayo 22, 2013 at 11:03 am

    SOLEDAD

    La de mayor ingreso es la que va como principal y la otra va como secundaria. AFIP e Ingresos Brutos

  13. SOLEDAD
    mayo 21, 2013 at 10:20 pm

    Estimados una consulta,

    Tengo que dar de alta una actividad económica en monotributo y no me queda claro que tipo de actividad tengo que seleccionar.

    Nosotros compramos el té en kilos y luego lo enviamos a fraccionar y envasar en latas y saquitos. La materia prima es el té, pero luego diseñamos y mandamos a hacer el packaging y lo comercializamos bajo una marca propia. El producto terminado lo venderemos a consumidores finales por internet y a locales comerciales de terceros.

    Cuál sería nuestra actividad?
    154920 Preparación de hojas de té? o
    525900 Venta al por menor no realizada en establecimientos n.c.p.?

    Espero puedas ayudarnos. Saludos!

    Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *