Cuaderno con logo de AFIP y café

Monotributo: Guía para modificar la Actividad por Internet

Al momento de inscribirse en el Monotributo los pequeños contribuyentes entre los datos que informan a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  esta el de la actividad que desempeñan. Si por cualquier motivo la deben cambiar o modificar ya sea porque cambiaron de actividad o bien al momento de su inscripción la hicieron de manera indebida deberán hacerlo por Internet, por medio de la página Web del organismo recaudador. Los Monotributistas que deban cambiar la actividad que desarrollan lo deberán hacer por Internet, ingresando a la página de la AFIP, con su Clave de Identificación Tributaria, CUIL y su “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos. Guía para modificar la actividad por Internet: Ingresar a la pagina de […]

Al momento de inscribirse en el Monotributo los pequeños contribuyentes entre los datos que informan a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  esta el de la actividad que desempeñan. Si por cualquier motivo la deben cambiar o modificar ya sea porque cambiaron de actividad o bien al momento de su inscripción la hicieron de manera indebida deberán hacerlo por Internet, por medio de la página Web del organismo recaudador.

Los Monotributistas que deban cambiar la actividad que desarrollan lo deberán hacer por Internet, ingresando a la página de la AFIP, con su Clave de Identificación Tributaria, CUIL y su “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos.

Guía para modificar la actividad por Internet:

  • Ingresar a la pagina de la AFIP.
  • Hacer clic en Aceda con Clave Fiscal.
  • Poner el CUIT y la “Clave Fiscal”.
  • Listado de Sistema Habilitados ir a «Sistema Registral».
  • Hacer clic en la lupa, se abrirán varias opciones.
  • Elegir el Servicios «Registro Tributario».
  • Ir a Actividades Económicas.

Si lo que se debe hacer es cambiar o modificar la actividad declarada, lo primero es dar de baja a la existente. También puede agregar otra actividad si es que desarrolla mas de una.

La pantalla le muestra la actividad cargada en la base de datos y usted elige si la da de baja o agrega otra.

Luego debe seguir las instrucciones de la pantalla, hasta que esta de acuerdo con los datos cargados y recién envía la modificación a la base de datos e imprimí la modificación.

Es aconsejable luego de haber realizado cualquier cambio o modificación en la base de datos, salir del sistema y volver a ingresar para que los datos se carguen de manera completa y usted pueda imprimir la constancia actualizada.

Para mayor facilidad le adjuntamos la planilla con el codificador de actividades de la AFIP.

Bajar Codificador de Actividades de la AFIP

111 comentarios en “Monotributo: Guía para modificar la Actividad por Internet”

  1. Más alá que pueda saber los precios, estoy recién iniciando la actividad, y estoy poniendo lo que pienso me va a ingresar en el año, para eso después está la recategorización, o no es así?

    Aunque sobre lo último no se cómo será porque no habrá pasado un año.

    Si puedes explicame esto, y te agrego una otra duda, si vendo aunque sea por única vez a un cliente en el exterior me sirve para entregar la misma factura o tengo que hacer algún otro trámite (otro tipo de factura)? cuál?

    Gracias.

    1. Diego

      Yo trataba de ayudarte porque decis que te sale que estas mal categorizado? que actividad pones? en los ingresos brutos tenes que poner 0 para luego si hace falta recategorizarte

      Factura al exterior? donde es el exterior? vas a exportar?

  2. Me registré como monotributista, y como no tengo local puse los datos que requieren eso (m2, KW, etc.) en 0 (cero). Porqué al final me aparece que la categoría otorgada no se corresponde con la actividad y puedo ser auditado?

  3. Para darme de alta en el monotributo, primero di de alta las dos actividades económicas que voy a realizar. Después de darlas de alta el estado del trámite quedó en «Procesado».

    Ahora, antes de adherirme al monotributo, quiero cambiar el orden de esas actividades desde el sitio de Internet, y obtengo el mensaje «Error en la Transacción».

    Porqué me aparece este error? Que debo hacer?

  4. hola graciela: me harias el favor de aclararme una duda con un monotributista,se adherio a un plan de pagos porque tenia baja automatica,mi duda es porque esta bloqueado el sistema para volver a adherirlo el ya fue a la dependencia de afip, y todavia no logro darle el alta nuevamente o bien tengo que modificar primero la actividad antes de ir al f184 y borrar la anterior actividad con la que fue dado de baja.gracias saludos

  5. Ah claro entonces computarian para esta recategroizacion los consumos del
    5° bim/2010 al 4° bim/2011 y a su vez las boletas quedan pagadas o vencidas dentro del período 09-2010 a 08-2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *