Persona con celular mostrando EconoBlog

Docentes quieren reabrir las Paritarias Salariales y que se Elimine el tope Salarial de las Asignaciones Familiares

Uno de los gremios que nuclea a al mayor parte de los docentes de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, le reclama la apertura inmediata de las paritarias salariales 2011. Roberto Baradel, el titular del gremio formuló declaraciones a la prensa y dijo que sólo le pedirá al Gobierno provincial que «cumpla con su compromiso» de convocar a esa instancia de negociación. El sindicalista de SUTEBA le pedirá a Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli, la «reapertura de paritarias», que recomponga los salarios y además se quejó de la «insuficiente» suba del tope a la asignación por hijo. Baradel dijo que el  anuncio de la suba del […]

Uno de los gremios que nuclea a al mayor parte de los docentes de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, le reclama la apertura inmediata de las paritarias salariales 2011. Roberto Baradel, el titular del gremio formuló declaraciones a la prensa y dijo que sólo le pedirá al Gobierno provincial que «cumpla con su compromiso» de convocar a esa instancia de negociación.

El sindicalista de SUTEBA le pedirá a Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli, la «reapertura de paritarias», que recomponga los salarios y además se quejó de la «insuficiente» suba del tope a la asignación por hijo.

Baradel dijo que el  anuncio de la suba del tope a la asignación por hijo apenas «tendrá una ínfima incidencia» entre los sueldos de los maestros, ya que «seguirá impidiendo que la mitad de ellos» perciba el beneficio.

Por esos motivos ayer por la tarde, el sindicalista manifestó que pedirá a funcionarios de la provincia que se «elimine» el tope salarial de $5.200.- para percibir la asignación fijada por el gobierno nacional, con el fin de que «sea realmente universal y la cobren todos los maestros».

Baradel y los demás secretarios generales de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente se rencuentran reunidos,  con el jefe de ministros de Scioli, quien propuso el encuentro.

La idea de Pérez es cerrar una serie de puntos relativos a condiciones laborales que se viene trabajando desde hace meses.

Mientras que, desde el Frente Gremial dijeron que más allá de estos acuerdos pendientes pedirán la puesta en marcha «inmediata» de la comisión técnica salarial para discutir «la recomposición de salarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *