Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Real se devaluó y complica la Economía Argentina

Esta semana no fue la mejor para la  economía argentina ya que la crisis financiera internacional le jugo una muy mala pasada. Además de la caída de la bolsa y los bonos, se le sumó la devaluación del real y una gran baja en el precio de la soja. La moneda brasilera cerró a 1,70 por dólar, ya acumula un 10,5% desde fines de julio de 20ll  y la tonelada de soja se comercializó a u$s 513 un 2% por debajo del valor del día viernes pasado. La mayor causa de este derrumbe económico que padece la argentina se debe al desplome de los mercados del mundo, ante el temor que se desató por un eventual default   de Grecia. La […]

Esta semana no fue la mejor para la  economía argentina ya que la crisis financiera internacional le jugo una muy mala pasada. Además de la caída de la bolsa y los bonos, se le sumó la devaluación del real y una gran baja en el precio de la soja. La moneda brasilera cerró a 1,70 por dólar, ya acumula un 10,5% desde fines de julio de 20ll  y la tonelada de soja se comercializó a u$s 513 un 2% por debajo del valor del día viernes pasado.

La mayor causa de este derrumbe económico que padece la argentina se debe al desplome de los mercados del mundo, ante el temor que se desató por un eventual default   de Grecia.

La República Argentina esta muy atenta a la evolución del real, debido a que una mayor devaluación del real repercutiría seriamente en las exportaciones locales a ese mercado. El 30% de las ventas de manufacturas domésticas tienen como destino Brasil, por lo que el impacto sería elevado. La devaluación de la moneda brasilera hasta el momento, no repercutió en la Argentina, pero el equipo económico trabaja con un target de depreciación del 15% para encender las luces amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *