Voto en las elecciones nacionales

Se puede votar en la Elecciones Generales del 23 de Octubre si no se voto el 14 de agosto de 2011

Muchas son las dudas que tienen los que por algún motivo no pudieron emitir su voto en las pasadas Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas del 14 de agosto de 2011 y la respuesta es que si se puede votar en las Elecciones Generales Presidenciales del día 23 de Octubre próximo. Ya que el Tribunal dejo sin efecto la decisión de la jueza María Servini de Cubría, diciendo que el elector que hubiera omitido votar en agosto, aún injustificadamente, puede ser privado de su derecho en las generales. Las personas que no votaron el pasado 14 de agosto igual podrán votar el 23 de octubre de 2011 en las Elecciones Generales ya que así lo determino el tribunal. Los doctores Rodolfo […]

Muchas son las dudas que tienen los que por algún motivo no pudieron emitir su voto en las pasadas Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas del 14 de agosto de 2011 y la respuesta es que si se puede votar en las Elecciones Generales Presidenciales del día 23 de Octubre próximo. Ya que el Tribunal dejo sin efecto la decisión de la jueza María Servini de Cubría, diciendo que el elector que hubiera omitido votar en agosto, aún injustificadamente, puede ser privado de su derecho en las generales.

Las personas que no votaron el pasado 14 de agosto igual podrán votar el 23 de octubre de 2011 en las Elecciones Generales ya que así lo determino el tribunal.

Los doctores Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, aclararon que el incumplimiento del deber de votar en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto no constituye un impedimento para votar en los comicios generales del próximo 23 de octubre dejando así sin efecto lo resuelto por la Doctora Servini de Cubría.

Este Tribunal, es la autoridad superior en materia electoral, y explicó que ninguna disposición legal determina que el elector que hubiera omitido votar, aun injustificadamente,  en las elecciones primarias, puede ser privado de su derecho al voto en las elecciones generales por esa sola razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *