Empleados de Comercio acordó aumento del 23%
Las cámaras y el sindicato para empleados de comercio (conducido por Armando Cavalieri) el día 12 de junio firmaron un aumento del 23%, que será homologado en los próximos días por el Ministerio de Trabajo.
El acuerdo prevé que el incremento del 23% será cobrado en cuotas, la primera con la salario de junio, no serán cobrados como remunerativos durante 10 meses (de los 14 meses que existirá este convenio) no incluirá el plus de antigüedad y recibirán una asignación especial en el mes de diciembre.
Según Cavalieri el aumento significa un incremento del 12% desde junio, 6% desde agosto y del 5% desde noviembre, no es remunerativo con excepción del aporte a la obra social OSECAC.
El acuerdo fue firmado para evitar medidas de fuerza que se realizarán a partir del día jueves “paro nacional de brazos caídos” con concurrencia a los lugares de trabajo.
Anteriormente los directivos habían ofrecido un incremento del 16.5% y en cuatros cuotas mensuales, cosa que fue rechazada por el sindicato.
Clarín 13/06/2007
Related posts
233 respuestas a “Empleados de Comercio acordó aumento del 23%”
Páginas: « 12 … 11 10 9 8 7 [6] 5 4 3 2 1 »
Páginas: « 12 … 11 10 9 8 7 [6] 5 4 3 2 1 »



Abril 10, 2008 at 2:26 pm
trabajo en una empresa tercerizada 4 horas diarias de lunes a viernes,quisiera saber cuanto es lo que me corresponde de basico y si me corresponde el aumento del 23 %.
Marzo 21, 2008 at 2:26 pm
Hola! Trabajo en un Laboratorio como ayudante (no soy profesional) y en la PC. Desde 1998 a 2004 lo hice por temporada de abril a octubre, jornada completa, en negro. Desde Marzo 2005 trabajo todo el año medio día más las horas de los meses de temporada fuerte, y facturo como Monotributista (ya que cuento con factura por mi profesión fuera de este trabajo). ¿Cuánto ganaría si estuviera en blanco y con esa antigüedad? Y para saber cuál es la carga total… ¿Cuánto serían los aportes que se me descontarían del recibo de sueldo y cuánto los que por su lado debería aportar el empleador? El convenio con los otros empleados que hay es el de Empleados de Comercio. Gracias ante todo.
Marzo 21, 2008 at 9:57 am
Hola Patricia:
No tengo en este momento el basico anterior al de abril, voy a tartar de conseguirlo las horas semanales son las correctas. Y los $300.- ya fueron homologados pero algunos empleadores se agarran de que todavía el Min. de TRab. no lo publico.
muchas gracias
Marzo 20, 2008 at 11:50 am
Hola Graciela:
Vuelvo a escribir mi pregunta ya que me salteó y no la contestó.
Soy administrativo “A”, tengo 2 años de antigüedad y mi sueldo básico es de 1072.81, trabajo 48 horas semanales, quisiera saber si está bien.
En cuanto a los $ 300 en cuotas no me pagaron nada porque el acuerdo no está firmado, es así ?
Desde ya muchas gracias.-
Marzo 20, 2008 at 10:05 am
Hola Patricia:
La Ley dice que las hoars semanales máximas son 48 horas, pero hay empresas que por algún notivo o causa justificada tiene que ampliar el horario, incluso tabajar los domingos y feriados, entonces solicitan al ministerio de trabajo autorización, con el acuerdo del sindicato y tienen la obligación de ponerlo a la vista, NOMBRE APELLIDO CATEGORIA Y HORARIO DE TRABAJO del personal, si corresponde se acuerda tambien un salario especial por mas horas o feriados.
gracias
Marzo 20, 2008 at 12:24 am
hola graciela mi pregunta es cuantas horas mensuales tengo que trabajar siendo empleda de comercio si son por semana y cuantas. gracias desde ya patricia
Marzo 19, 2008 at 11:22 pm
buenisimo ahora ya tengo una idea espero que corra esto en san juan argentina tambien despues del 17 de abril te cuento como me fue o si me echaron…
Muchisimas gracias hasta pronto
Marzo 19, 2008 at 11:30 am
Hola:
Soy administrativo “A” y tengo 2 años de antigüedad, mi sueldo básico es de $ 1072.81, quisiera saber si está bien y si me tienen que pagar el acuerdo de $ 300 en cuotas, ya que al dia de la fecha no me pagaron nada. Si me sacaron los tickets y me dan todo en efvo. tiene algo que ver ?? Muchas gracias
Marzo 19, 2008 at 9:57 am
Hola Jorge:
Por tu especialiadad yo pienso qu eentrarias en la categoría de PERSONAL AUXILIAR ESPECIALIZADO B) a partir d eabril el basico es de $ 1.380.01 lo que pasa que no esta hoologado y no s esabe como va a salir, pero para orientarte a eso aplicale el 23% mas el 8.33% y podes tener una idea.
mucha suerte y gracias
Marzo 19, 2008 at 12:40 am
Gracias por tu respuesta pero no me queda claro algo…
(Hola Jorge:
Para saber cuanto tenes que ganar hace esta cuenta basico /200×162 (hs.trabajadas por mes) y a eso le sumas el 23 % No remunerativo y a la cuenta le sumas el 8.33% de presentismo eso es el bruto)
yo ahora estoy Trabajando a comicion y dentro de un mes areglo por sueldo fijo y nose como plantear la situacion de cuanto debo ganar por mes no tengo el basico para sacar la cuenta soy Tecnico de PC en una casa de Computacion y trabajo 162hs mensuales y nose cuanto es lo que me pertenese en bruto
Le agradesco de antemano nuevamente por una mejor explicacion
Jorge
Marzo 14, 2008 at 11:00 am
HOLA SOY DAMIAN, ESTOY POR PARTE DE OSECAC EN LA EMPRESA, DE CUANTO ES EL AUMENTO QUE DEBO RECIBIR POR CONVENIO??
EL AUMENTO INFLUYE EN TODO EL SALARIO, LOS TICKETS SON REMUNERATIVOS AHORA, ENTONCES TODO LE DEBO SUMAR EL 23%?
POR EJ(PLATA EN MANO) 1000 + 100(DE TICKETS)
SERIA
1230 + 123(DE TICEKTS).
MUCHAS GRACIAS
ATTE.DAMIAN
Marzo 13, 2008 at 5:35 pm
Hola Jorge:
Para saber cuanto tenes que ganar hace esta cuenta basico /200×162 (hs.trabajadas por mes) y a eso le sumas el 23 % No remunerativo y a la cuenta le sumas el 8.33% de presentismo eso es el bruto
gracias
Marzo 13, 2008 at 2:21 pm
Hola yo trabajo 39 horas semanales quisiera saber cuanto me corresponde ganar por mes…
PD:Sin contar los aportes y obra social
¿o es todo junto el sueldo con aporte incluido?…
Marzo 10, 2008 at 4:49 pm
ok, listooo
gracias
Marzo 10, 2008 at 4:20 pm
hola Erika:
Si puede ser, lo hace para no incluirlos en el sindicato, pero no se que tareas hace, tendrías que acercarte al sindicato y preguntar, pero corres el riesgo de que te despidan.
gracias
Marzo 10, 2008 at 4:14 pm
puede ser que una empresa que esta anotada en el sindicato de comercio, haga que entre parte del personal en el convenio y el grupo “jerarquico” no? por lo cual a ese ultimo grupo no se le dan los aumentos?
gracias
Marzo 10, 2008 at 3:04 pm
Hola Erika:
Esos aumentos son para el personal incluido en el convenio de empleados de comercio.
gracias
Marzo 10, 2008 at 1:18 pm
Muchas gracias, igualmente me dicen que estos puestos mencionados no entran en el convenio…y el resto de la empresa si, puede ser?
Marzo 10, 2008 at 1:04 pm
puede ser que no me den el aumento del 23% por pertenecer a un grupo “jerarquico” de la empresa? (tampoco es tan alto el sueldo, pero bueno)y tampoco los 300 de ene-feb-mar, por haber entrado a mediados de diciembre?
Marzo 10, 2008 at 10:33 am
Hola Juan carlos:
Corresponde el pago de los dos item, fijate si no lo liquidaron todo junto en el item vacaciones, o bien si no lo liquidan en el recibo cuando te paguen los dias trabajados.
muchas gracias