Jubilados en la oficina de Anses

Como accedo a Mis Aportes Jubilatorios-Pasos a seguir

Los aportes jubilatorios se pueden ver vía Internet, debido a la confiabilidad del trámite, los trabajadores deben contar  imprescindiblemente  con  la Clave de Seguridad que otorga la Administración Nacional de Seguridad social, ANSeS. el servicio pone a disposición chequear los aportes de los trabajadores en cualquier momento del día y así obtener al instante, desde cualquier computadora con acceso a internet, su historia laboral y poder: Realizar un efectivo control de los aportes que debe realizar su empleador. Saber con exactitud los años de servicios debidamente registrados, requisito indispensable, junto con la edad, para acceder a su jubilación. ANSeS, además realiza un envió por corre en forma cuatrimestral. El historial laboral esta conformado por todas las declaraciones juradas, que el […]

Los aportes jubilatorios se pueden ver vía Internet, debido a la confiabilidad del trámite, los trabajadores deben contar  imprescindiblemente  con  la Clave de Seguridad que otorga la Administración Nacional de Seguridad social, ANSeS. el servicio pone a disposición chequear los aportes de los trabajadores en cualquier momento del día y así obtener al instante, desde cualquier computadora con acceso a internet, su historia laboral y poder:

  • Realizar un efectivo control de los aportes que debe realizar su empleador.
  • Saber con exactitud los años de servicios debidamente registrados, requisito indispensable, junto con la edad, para acceder a su jubilación.

ANSeS, además realiza un envió por corre en forma cuatrimestral.

El historial laboral esta conformado por todas las declaraciones juradas, que el empleador envía mensualmente a través de las presentaciones, mediante el Sistema de Seguridad Social y además,  si corresponde los aportes que realizan los trabajadores autónomos y monotributistas, cuya información es enviada por las cajas provinciales transferidas a la Nación

Pasos a seguir para acceder a Mis Aportes Jubilatorios

  1. Contar con la Clave de Seguridad Social
  2. ingresas por internet a la página de ANSeS.gob.ar
  3. Sección Autopista de Servicios
  4. Seleccionar Solapa Consultas la opción de Consultas de Historia Laboral
  5. Donde dice Usuario:  Colocar el CUIL (sin guiones, letras ni espacios)
  6. Donde dice Clave: colocar la Clave de seguridad Social (la cual debe haber sido gestionada, anteriormente en ANSeS,en forma totalmente personal)
  7. Le aparecerá en pantalla las empresas para las cual, usted trabajo y dentro de cada empresa podrá observar los periodos trabajado.
  8. La información se visualiza separadamente en diferentes solapas, a saber:

Resumen que contiene su Historia Laboral:

  • Anterior 94: figuran, en caso de existir, los períodos trabajados entre el 01/1970 y el 06/1994.
  • Posterior 94: aparecen los períodos trabajados desde el 1º/07/1994 en adelante.
  • Blanqueo: está habilitada sólo si contiene información correspondiente al blanqueo laboral del empleador.
  • Provinciales: está habilitada sólo si contiene información de Historia Laboral Provincial.
  • Autónomos: está habilitada sólo si contiene información de trabajador autónomo y/o monotributista

216 comentarios en “Como accedo a Mis Aportes Jubilatorios-Pasos a seguir”

  1. hector manuel garcia

    me gustaria saber mis aportes para armar curriculum. no recuerdo bien las fechas, de comienzo y fin de trabajos realizados.

  2. hola soy daniel, mi prob es el siguiente, no puedo cobrar la asignacion familiar porque en los datos de anses aparezco como que estoy trabajando para el superior gabierno de la provincia y no da mas informacion que esa, y yo quisiera saber como tendria que hacer de donde vienen esos aportes? desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *