Calculadora con logo de AFIP

AFIP: ¿Quienes están Obligados a realizar la Registración de los Datos Biométricos?

A partir del año pasado la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra implementando un sistema de actualización de información para identificar  a los contribuyentes en los padrones del organismo recaudador, denominado Registración de Datos Biométricos , que incluirá copia del Documento Nacional de Identidad,  DNI, firma y foto, todo en formato digital.  Esta medida comprende a todos los Monotributistas y Autónomos y más adelante incluirá a los empleados en relación de dependencia. La AFIP obliga a todos los que tienen Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT,  como autónomos, monotributistas, directores o representantes legales de las empresas. La idea es de que más adelante también abarcará a los que tiene la Clave de Identificación Laboral, CUIL, empleados en […]

A partir del año pasado la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra implementando un sistema de actualización de información para identificar  a los contribuyentes en los padrones del organismo recaudador, denominado Registración de Datos Biométricos , que incluirá copia del Documento Nacional de Identidad,  DNI, firma y foto, todo en formato digital.  Esta medida comprende a todos los Monotributistas y Autónomos y más adelante incluirá a los empleados en relación de dependencia.

La AFIP obliga a todos los que tienen Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT,  como autónomos, monotributistas, directores o representantes legales de las empresas. La idea es de que más adelante también abarcará a los que tiene la Clave de Identificación Laboral, CUIL, empleados en relación de dependencia.

¿Quienes están obligados a realizar la Registración de los Datos Biométricos?

La deberán realizar:

  • Personas Físicas que actúen para sí o como apoderados o representantes legales de personas físicas o jurídicas que soliciten inscripción en la AFIP o bien que soliciten el CUIT, posterior al 26/05/2010.
  • Contribuyentes que fueron incorporados al Registro Tributario después del 26/05/2010.
  • Contribuyentes que soliciten que se le tomen los Datos Biométricos voluntariamente.
  • Contribuyentes que se hayan inscripto con posterioridad al 26/05/2010 y soliciten el blanqueo de su “Clave Fiscal”.
  • Contribuyentes que modifiquen algún datos relacionado con su Identidad o dato biométrico ya registrado.

De acuerdo a la Resolución General Nº 3.163/2011 de la AFIP, se estableció que los productores de granos y los operadores relacionados con la compra-venta de granos y legumbres secas están obligados a realizar la Registración de los Datos Biométricos desde el día 26 de agosto de 2011. Teniendo un plazo de sesenta (60) días corridos desde esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *