Urna con las elecciones argentinas

Elecciones 2011: Ramón Mestre ganó en Córdoba

Ayer domingo Ramón Javier Mestre se quedó con la victoria, recuperando el distrito los radicales, luego de doce (12) años de gobiernos peronistas, juecistas y kirchneristas, Ricardo Alfonsín se unió a los festejos. El flamante ganador dijo que: “Este resultado demuestra que se puede llevar adelante la recuperación de la República Argentina y que un partido unido, trabajando de cara a los ciudadanos, puede ofrecer una opción real de gobierno”. Ramón Javier Mestre recuperó la Municipalidad de Córdoba para la Unión Cívica Radical, UCR, convirtiéndose en el Intendente más joven de toda la historia de La Docta y único caso de un intendente cuyo padre también gobernó la ciudad. Ya que  Ramón Bautista Mestre, fue intendente de la Capital entre […]

Ayer domingo Ramón Javier Mestre se quedó con la victoria, recuperando el distrito los radicales, luego de doce (12) años de gobiernos peronistas, juecistas y kirchneristas, Ricardo Alfonsín se unió a los festejos. El flamante ganador dijo que: “Este resultado demuestra que se puede llevar adelante la recuperación de la República Argentina y que un partido unido, trabajando de cara a los ciudadanos, puede ofrecer una opción real de gobierno”.

Ramón Javier Mestre recuperó la Municipalidad de Córdoba para la Unión Cívica Radical, UCR, convirtiéndose en el Intendente más joven de toda la historia de La Docta y único caso de un intendente cuyo padre también gobernó la ciudad. Ya que  Ramón Bautista Mestre, fue intendente de la Capital entre los años 1983 y 1991,  y Gobernador entre los años 1995 y 1999. En ese año, 1999, gobernó la provincia  Rubén Martí, siendo el último radical en el poder.

Mestre apenas la boca de urna lo confirmaron como ganador les habló a sus seguidores que se concentraron en la Casa Radical y destacó que: “la ciudad es mucho más importante que un partido político”.

Juan Schiaretti, actual gobernador, Héctor “Pichi” Campana y Alejandra Vigo, llegaron a la sede de la UCR a las 21.30 horas y saludaron al triunfador.

A pesar de que durante la campaña electoral de Mestre, Ricardo Alfonsín, candidato a presidente en las generales, y Ernesto Sanz, presidente del partido radical, estuvieron ausentes se pegaron al festejo.

Olga Riutort, ex esposa de  José de la Sota, fue la que ganó en las internas peronistas y se resolvió a  favor de la neokirchnerista, Fuerza de la Gente  quedando a casi 10 puntos de Mestre.

Héctor “Pichi” Campana, actual vicegobernador obtuvo el tercer lugar con el 21% de los votos.

Luis Juez , fue el gran perdedor ya que en apenas 41 días perdió 200 mil votos. En la elección provincial, el senador ganó la Capital con 39%, y ayer, Esteban Dómina, el candidato del Frente Cívico, no alcanzaba el 8%.

Ayer quedó demostrado que en esta Capital, el voto es volátil: para gobernador triunfó Juez; en las Primarias ganó Cristina Fernández y en las municipales el radicalismo se llevó la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *