Calendario

Fiestas Judías, Año Nuevo – Días No Laborables

En el mes de septiembre comienzan las fiestas judías celebradas en Israel de forma oficial en todo el país, y durante esos días son intensos y manifiestan sus costumbres de diferentes maneras. Los israelíes a través de estas festividades marcan el transcurso del año nuevo, todo el país es alegría calles, escuelas, sinagogas, hogares. En la República Argentina desde el día 28 al 30 de septiembre de 2011 que se celebra el año nuevo judío, Día de Rosh Hashana, no trabajan los que profesan dicha religión. El día sábado ó Shabat, es considerado de descanso semanal, y la mayoría de la población en Israel permanece con su familia o amigos. Es suspendido el transporte público, cierran los negocios y los […]

En el mes de septiembre comienzan las fiestas judías celebradas en Israel de forma oficial en todo el país, y durante esos días son intensos y manifiestan sus costumbres de diferentes maneras. Los israelíes a través de estas festividades marcan el transcurso del año nuevo, todo el país es alegría calles, escuelas, sinagogas, hogares. En la República Argentina desde el día 28 al 30 de septiembre de 2011 que se celebra el año nuevo judío, Día de Rosh Hashana, no trabajan los que profesan dicha religión.

El día sábado ó Shabat, es considerado de descanso semanal, y la mayoría de la población en Israel permanece con su familia o amigos. Es suspendido el transporte público, cierran los negocios y los servicios esenciales trabajan con un mínimo de personal y se otorga licencia a la mayor cantidad posible de soldados. Por lo general es utilizado para descansar o gozar de una salida al aire libre y en familia concurriendo a las playas, lugares de entretenimiento y excursiones al aire libre. Los observantes dedican muchas horas a comidas familiares festivas y a servicios religiosos en la sinagoga, se abstienen de viajar, trabajar o emplear artefactos eléctricos.

El comienzo del año nuevo judío lo marca Rosh Hashaná.

SOLO PARA PERSONAS QUE PROFESAN LA RELIGIÓN JUDÍA
28 – 30  de Septiembre de 2011 Año Nuevo Judío 24.571 Día de Rosh Hashana – No se puede Trabajar
2 de Octubre de 2011 Tzom Gedalia  Ayuno – Se puede Trabajar
7 -8 de Octubre de 2011 Gran Día del Perdón 24.571 Iom Kipur -Ayuno se puede Trabajar
12.-19. Octubre 2011 Sucot – No se puede trabajar el 13.-14. (el 16.-19.Se puede trabajar con restricciones)
19. Octubre 2011 Hoshana Raba – Se puede trabajar con restricciones
19.-20. Octubre 2011 Shmini Atzeret – No se puede trabajar
20.-21. Octubre 2011 Simjat Tora – No se puede trabajar
20.-28. Diciembre 2011 Januca – Se puede Trabajar, salvo Shabat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *