Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclaman Bonus Fin de año y por el Día del Bancario

La Asociación Bancaria, AB, se encuentra preparando varias reclamos que dará a conocer en los próximos días. Si bien la negociación por paritarias salariales se debe comenzar a tratar en el mes de marzo de 2012, de acuerdo a los trascendidos pedirá un bonus de fin de año, que se les liquide a cuenta del futuro incremento y más de $1.000.- por el día de trabajador bancario, que se celebra le 6 de noviembre próximo. La bancarios igual que años anteriores reclamaran un bonus a cuenta del acuerdo salarial a tratarse en marzo de 2012, más de $1.000.- a pagar por el Día del Bancario. El sindicato además, ya anticipo que endurecerá su posición para que las entidades reajusten sueldos […]

La Asociación Bancaria, AB, se encuentra preparando varias reclamos que dará a conocer en los próximos días. Si bien la negociación por paritarias salariales se debe comenzar a tratar en el mes de marzo de 2012, de acuerdo a los trascendidos pedirá un bonus de fin de año, que se les liquide a cuenta del futuro incremento y más de $1.000.- por el día de trabajador bancario, que se celebra le 6 de noviembre próximo.

La bancarios igual que años anteriores reclamaran un bonus a cuenta del acuerdo salarial a tratarse en marzo de 2012, más de $1.000.- a pagar por el Día del Bancario.

El sindicato además, ya anticipo que endurecerá su posición para que las entidades reajusten sueldos por diferentes compensaciones.

Y esta previsto que en Octubre junto a otros gremios, realizarán un fuerte pedido para conseguir una  modificación importante en el Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias.

Argumentando desde el gremio, que las ganancias que las entidades financieras estarían mostrando deben tener algún tipo de redistribución con los empleados.

El gremio de los bancarios tiene 110.000 afiliados directos y se encuentra peleando con el sindicato de Empleados de Comercio para encuadrar  a los trabajadores de ventas y de los call centers.

Según el matutino, la AB presiona, además, por el pago de varias compensaciones por diferentes actividades, que según el historial del gremio en años pasados, décadas del los 70 y 80, se pagaban y que luego, en los 90, fueron suspendidas.

El sindicato pretende que, entre las cosas que reclama, se paguen bonus por trabajar en zonas complejas, como el sur porteño y el bonaerense, que por tareas de riesgo como análisis crediticio o liquidaciones de efectivo, se paguen adicionales compensatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *