Carpeta abierta con logo de AFIP

Uruguay debe dar Información Tributaria a la AFIP

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, fundada en el año 1960 con sede central ubicada en Château de la Muette, en la ciudad de París, Francia, le advirtió a Uruguay deberá completar doce acuerdos de intercambio de información fiscal, para salir de la lista gris en que se encuentra. Entre los que se encuentra el de suministrar información tributaria a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, de la República Argentina. Uruguay ya comenzó a aceptar que debe dar información a la Argentina para cumplir con la OCDE, que le exige ajustar su régimen de acciones al portador y brindarle datos a la AFIP. La OCDE es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 […]

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, fundada en el año 1960 con sede central ubicada en Château de la Muette, en la ciudad de París, Francia, le advirtió a Uruguay deberá completar doce acuerdos de intercambio de información fiscal, para salir de la lista gris en que se encuentra. Entre los que se encuentra el de suministrar información tributaria a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, de la República Argentina.

Uruguay ya comenzó a aceptar que debe dar información a la Argentina para cumplir con la OCDE, que le exige ajustar su régimen de acciones al portador y brindarle datos a la AFIP.

La OCDE es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

Según señala el Diario La Nación una fuente oficial dijo que: «Cuidar al país y también cuidar a los argentinos que vienen a Uruguay a invertir».

Durante el año 2009, Uruguay fue incluido en una «lista gris» de jurisdicciones y se comprometieron que cumplirían los estándares internacionales de transparencia, algo que todavía no han cumplido y deberán completar 12 acuerdos de intercambio de información fiscal para salir de ella.

Pascal Saint Amans, jefe del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales de la OCDE, señaló que: «Claramente, Uruguay ha hecho un buen progreso en términos de negociar acuerdos y tienen diez u once acuerdos, por lo que no están lejos de ser removidos de la lista gris, pero alcanzar los estándares requiere muchos elementos a tratar».

Refiriéndose a la falta de un acuerdo de intercambio de información con Argentina, lo que consideró un inconveniente: «Hay que tener acuerdos con todos los socios que estén interesados en obtener información tuya».

El funcionario remarcó que: «Si tienes un socio que quiere firmar un acuerdo contigo, debes concluirlo, especialmente si es un principal socio comercial, como es el caso de Argentina para Uruguay».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *