Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Docentes Porteños

Mañana habrá paro y movilización de docentes porteños, anunciaron que realizarán la medida de fuerza por 24 horas y es por rechazo al proyecto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de realizar los concursos para designar a los maestros. Son quince los sindicatos de los diecisiete que ya dijeron que se adhieren a la convocatoria. Los docentes porteños mañana realizarán un paro y movilización rechazando el proyecto que impulsa el Gobierno de la Ciudad para derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de realizar los concursos para designar y ascender a los maestros. Sucede que mañana a partir de las 15,00 horas esta programado tratar formalmente […]

Mañana habrá paro y movilización de docentes porteños, anunciaron que realizarán la medida de fuerza por 24 horas y es por rechazo al proyecto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de realizar los concursos para designar a los maestros. Son quince los sindicatos de los diecisiete que ya dijeron que se adhieren a la convocatoria.

Los docentes porteños mañana realizarán un paro y movilización rechazando el proyecto que impulsa el Gobierno de la Ciudad para derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de realizar los concursos para designar y ascender a los maestros.

Sucede que mañana a partir de las 15,00 horas esta programado tratar formalmente el proyecto de Ley, que prevé eliminar las Juntas de Clasificación y Disciplina. Estas juntas, organismos colegiados conformados por docentes y funcionarios porteños, son las que otorgan puntajes a los maestros y realizan los concursos para designarlos en sus cargos.

;Mientras que los gremios convocan a la medida de fuerza y reclaman la «plena vigencia del Estatuto del Docente» (que establece el sistema de clasificación por medio de las Juntas) y la realización de las elecciones de las Junta previstas para el 3 de noviembre próximo. Desde el Gobierno porteño invitaron a los docentes que en lugar de hace el paro, vayan a discutir el tema a la Legislatura.

Susana Colli, secretaria pedagógica  explicó que los gremios docentes consideran que el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Mauricio Macri derivará en la designación “a dedo” de los maestros.

Colli consideró que:

  • «sólo la dictadura no permitió las juntas de docentes” y denunció que “éste es un ataque a la democracia».
  • “lo que busca (el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban) Bullrich es poder elegir a los docentes».
  • “con la excusa de la informatización lo que están haciendo en realidad es suprimir el voto directo de los docentes”.

Esteban Bullrich, ministro de Educación explicó que el proyecto busca «simplificarle la vida» a los educadores y «hacer que el proceso sea eficiente». Negando que vaya a tener injerencia en la designación de los maestros, porque el proyecto apunta a brindarle «transparencia» al proceso y a evitar que los maestros tengan que realizar trámites engorrosos.

diciendo que: «Las juntas de clasificación establecen los puntos de cada docentes y el docente que más puntos tiene gana el concurso, hoy con la tecnología que tenemos se puede simplificar ese sistema». Mostrándose sorprendido por la medida de fuerza anunciada por los maestros. “No entiendo por qué hacen un paro», se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *