Mujer con carpeta de EconoBlog

Murió Steve Jobs creador del Tecnológico Apple

A los 56 años de edad, murió Steve Jobs uno de los hombres más rico del mundo y dueño del «ADN» tecnológico de Apple, la empresa del logotipo de la manzana, que cofundó con Steve Wozniak. Hace unos años que sufría un cáncer en el páncreas y había dicho que: «No quiero morir, pero sé que es el destino que nos espera a todos». Revolucionó al mundo con sus ideas un gran visionario que no le pudo ganar   a esta enfermedad. Durante su vida sorteo varios obstáculos ya que desde chico fue entregado en adopción y soportó varios fracasos, hasta llegara a ser uno de los hombres más ricos del mundo que amasó una fortuna de u$s6.100 millones. La idea […]

A los 56 años de edad, murió Steve Jobs uno de los hombres más rico del mundo y dueño del «ADN» tecnológico de Apple, la empresa del logotipo de la manzana, que cofundó con Steve Wozniak. Hace unos años que sufría un cáncer en el páncreas y había dicho que: «No quiero morir, pero sé que es el destino que nos espera a todos». Revolucionó al mundo con sus ideas un gran visionario que no le pudo ganar   a esta enfermedad.

Durante su vida sorteo varios obstáculos ya que desde chico fue entregado en adopción y soportó varios fracasos, hasta llegara a ser uno de los hombres más ricos del mundo que amasó una fortuna de u$s6.100 millones.

La idea de ponerle el nombre de Apple se le ocurrió en la década del 70, cuando visitó a su hermano en una granja de Oregón, y vio una huerta de manzanas, que era su fruta favorita.

En la actualidad decir Apple es lo mismo que decir computadoras y sistemas operativos Macintosh, el reproductor de medios digitales iPod, el teléfono multimedia iPhone y la tableta iPad, además de la plataforma de distribución de contenidos mediáticos iTunes y la tienda de aplicaciones informáticas App Store.

Jobs durante el año 2007 comenzó a revolucionar el mayor mercado de consumo masivo del mundo con su invento de la telefonía móvil, con su iPhone, un teléfono que obligó a toda la industria a seguir las tendencias.

Algo muy similar a lo que se produjo en abril del año pasado con el iPad, la computadora con formato de tableta que también sacudió al mercado tecnológico.

La revista Forbes a comienzo de este año lo ubicó en el puesto número 136 de los principales millonarios del mundo con una fortuna de 6.100 millones de dólares.

Desde el año 2004 que Jobs sufría graves problemas de salud. Fue allí, cuando se le diagnosticó un cáncer de páncreas, una enfermedad que superó luego de un tratamiento en una clínica oncológica californiana.

El empresario a comienzos del año 2009 anunció padecer un desequilibrio hormonal y que se ausentaría de la empresa. Dejando al frente de la empresa a Timothy D. Cook, jefe de comunicaciones.

Se sometió a un trasplante de hígado en abril del 2009, volviendo a su trabajo en septiembre, pero debido a que se agravó nuevamente en enero de 2011 se alejó de la empresa y de nuevo quedó al mando de Cook.

La noche del 24 de agosto pasado, el mundo tecnológico recibió un fuerte cimbronazo, cuando Jobs anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva de Apple.

Jobs a través de una carta que dirigió a la comunidad tecnológica,  explicó que:

«Siempre he creído que si alguna vez llegaba el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado».

Exponiendo en la misma carta que renunciaba de manera formal como máximo ejecutivo de la compañía, aunque añadía que le gustaría tener un rol y seguir colaborando con la empresa, si la junta del consejo de la firma lo viera como apropiado.

Por lo que Jobs fue elegido como presidente del directorio, mientras que el puesto que deja vacante lo ocupó Tim Cook, quien era, hasta ese entonces, el jefe de operaciones de la organización.

Cook ingresó a la empresa en marzo de 1998 y tuvo el cargo de director ejecutivo (CEO) provisional en 2004, 2009 y 2011, en sustitución de Jobs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *