Mujer con carpeta de EconoBlog

«LCD para Todos» ¿Cómo acceder al Plan? ¿Qué pasa en el Interior?

Desde el mes de julio que arrancó el programa de “LCD para Todos” que no terminar de arrancar y cada vez crece más la confusión ya que las reglas del plan constantemente cambian según la cadena y faltan televisores. El aviso oficial es que sólo está disponible para los jubilados, pero si se insiste en la consulta en algunos lugares, se plantean otras alternativas para los particulares. El precio es variable según de cada establecimiento y la única alternativa es la Tarjeta Nativa. El gran tema desde que comenzó el programa “LCD para Todos” es la faltante de televisores y su avance dificultoso cada uno tiene pautas diferentes de comercialización según la cadena que ofrece el producto promovido por el […]

Desde el mes de julio que arrancó el programa de “LCD para Todos” que no terminar de arrancar y cada vez crece más la confusión ya que las reglas del plan constantemente cambian según la cadena y faltan televisores. El aviso oficial es que sólo está disponible para los jubilados, pero si se insiste en la consulta en algunos lugares, se plantean otras alternativas para los particulares. El precio es variable según de cada establecimiento y la única alternativa es la Tarjeta Nativa.

El gran tema desde que comenzó el programa “LCD para Todos” es la faltante de televisores y su avance dificultoso cada uno tiene pautas diferentes de comercialización según la cadena que ofrece el producto promovido por el Gobierno Nacional.

Luego de ponerse en marcha la iniciativa oficial fracaso la disponibilidad de aparatos y la limitada capacidad de producción de los fabricantes locales.

Estos repercute en la falta de stock y que se agrava mucho más en el interior de nuestro país, como Rosario, Santa Fe, Mendoza e, inclusive en Córdoba.

Sumado a que varias cadenas de electrodomésticos optaron por parar la promoción hasta tanto no se solucione la faltante de televisores.

Si bien oficialmente sólo está habilitado para jubilados en algunos comercios los vendedores al ser consultados plantean opciones a particulares, claro eso si insistiendo un poco y te presenta la opción de un pago al contado, en efectivo y a un precio un poco mas elevado.

Pero según el programa sólo se venden a jubilados con Tarjetas Nativa del banco Nación Argentina. Aquellos que no la poseen deben gestionarla en la entidad y tiene un costo de mantenimiento de $5.80 más IVA mensuales.

Si en la Capital Federal y gran Buenos Aires es complicado adquirir una unidad de la promoción oficial, mucho más lo es en el interior de la República Argentina, los medios locales publican que:

  • «continúa la confusión sobre quiénes tendrán acceso a los televisores de alta tecnología».
  • «La reglamentación vigente del Banco Nación, entidad que realiza y financia esta operatoria, indica que ‘el programa beneficia exclusivamente a los jubilados y pensionados nacionales que tengan la tarjeta Nativa de crédito'».

En Santa Fe por ejemplo, la Red Megatone ofrece estos artefactos de acuerdo al plan de 60 cuotas fijas de $60 o $70 máximo, depende la marca,  para cualquier persona que presenta una tarjeta Nativa del Banco Nación, pese a que desde la entidad bancaria aseguran que los beneficiarios sólo son los pasivos nacionales.

En Mendoza, el panorama se muestra parecido y en una muy conocida casa de electrodomésticos ubicada en avenida San Martín informaron que todos los usuarios de la tarjeta Nativa pueden adquirir el aparato y que no es solamente para jubilados. Eso mismo aseguraron en un local conocido de ventas de CD y DVD de música. Luciana Hogar contrariamente informa que están trabajando con este plan, pero que la prioridad es para los jubilados».

En algunos distritos de Formosa, las críticas asoman por el lado de que se brinda el beneficio únicamente a quienes sean usuarios de la tarjeta Nativa. El diario local muestra en detalle la queja:

En todo el país la falta de stock,  es la constante en las firmas que adhirieron al programa del Gobierno Nacional.

Recordamos que el programa “LCD para Todos” propone la compra de Televisores de pantalla plana de 32 pulgadas con sintonizador de TV digital incluido a $2.700 y en 60 cuotas, a una tasa de interés bonificada.

Oficialmente la propuesta es para jubilados menores de 75 años, quienes deben presentar Documento Nacional de Identidad, DNI, último recibo del cobro de haberes y una factura de un servicio a su nombre.

Los comerciantes dicen que el precio no es el inconveniente ya que en el mercado hay unidades a precios similares, sino que es la financiación en un contexto inflacionario como el actual.

Los bancos brindan prestamos con planes de pago a 15 ó 18 meses y estos es a 60 meses.  Los clientes con la Tarjeta Nativa mantendrán una cuota fija por cinco años a tan sólo $49.83.

4 comentarios en “«LCD para Todos» ¿Cómo acceder al Plan? ¿Qué pasa en el Interior?”

  1. hola soy jubilado provincial de entre Ríos. y me pregunto si es televisor para todos como se hace si no tenes la tarjeta nativa que es nacional? toda la vida aporté para la jubilación y hoy no me alcanza ni para comer. Cuando un pobre jubilado se entusiasma con una ayuda del gob nunca puede festejar la/s ayudas!!!!!

  2. Tengo 79 años cobro hubilacion y pènsion pero cobro en casa piano, tengo posibilidades de poder com-prar un televisor?. ojala que asi sea por justo se me rompio el mio.

  3. SOLAMENTE LOS QUE COBRAN SU JUBILACIÓN POR EL BCO. NACIÓN Y MENORES DE 75 AÑOS, TIENEN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR ESTE PRODUCTO EN 60 CUOTAS, QUE PASA CON LOS QUE COBRAMOS EN OTROS BANCOS, QUE POSIBILIDAD TENEMOS QUE ESTE PLAN SEA PARA TODOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *