Mujer con carpeta de EconoBlog

Se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Lentamente desde horas muy temprano, se van reacomodando los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, cada compañías aérea define la manera que que se realizaran. Aerolíneas Argentina y Austral retomaron sus operaciones apenas pasadas las 7.00 horas. sus operaciones. Mientras que la empresa LAN decidió mantener las cancelaciones hasta las 12.00 horas. Debido a las cenizas del volcán chileno Puyehue el día de ayer, hubo 146 vuelos cancelados. Miles de pasajeros quedaron varados el día de ayer, debido a las cenizas volcánicas del Puyehue. Pasaron cuatro meses,  desde que el volcán Puyehue entrara en erupción, y todavía continúa generando problemas. Sucede que las cenizas permanecen suspendidas en el aire y, si bien esta mañana el aeroparque Jorge Newbery […]

Lentamente desde horas muy temprano, se van reacomodando los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, cada compañías aérea define la manera que que se realizaran. Aerolíneas Argentina y Austral retomaron sus operaciones apenas pasadas las 7.00 horas. sus operaciones. Mientras que la empresa LAN decidió mantener las cancelaciones hasta las 12.00 horas. Debido a las cenizas del volcán chileno Puyehue el día de ayer, hubo 146 vuelos cancelados.

Miles de pasajeros quedaron varados el día de ayer, debido a las cenizas volcánicas del Puyehue.

Pasaron cuatro meses,  desde que el volcán Puyehue entrara en erupción, y todavía continúa generando problemas. Sucede que las cenizas permanecen suspendidas en el aire y, si bien esta mañana el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza volvieron a estar operables, todavía hay demoras y cancelaciones en algunos vuelos.

Las compañías aéreas son las que deciden si sus aviones vuelan o no, según explicaron fuentes  desde la torre de control de Aeroparque y Ezeiza, que:

  • “La decisión acerca de la partida y aterrizaje de los vuelos es pura y exclusiva de las empresas aéreas”.
  • El motivo es que todavía “hay presencia de cenizas en suspensión”.
  • Destacando que tanto Ezeiza como Aeroparque ya están “operables”.

Es por eso que, Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron sus operaciones desde las7.00 horas en Aeroparque. Mientras que desde LAN se resolvió que sus vuelos continúen cancelados hasta las 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *