Familia mirando EconoBlog en una tablet

Quieren Sacar a Hugo Moyano de la CGT

Los llamados “Gordos” de la Confederación General del Trabajo, CGT, quieren sacar de la conducción sindical mayor a Hugo Moyano, mucho antes de que finalice su mandatos el año que viene, ya que según dicen es hora de un cambio. Oscar Lescano, titular del sindicato de Luz y Fuerza, aseguró que buscarán el consenso, pero que quieren definir el cambio «lo más pronto posible» porque el camionero «ya no tiene gestión». Cada vez es más la presión para sacar de la conducción de la CGT a Hugo Moyano. Hace unas pocas horas, Oscar Lescano, jefe de Luz y Fuerza y uno de los «gordos» de la CGT, redobló la ofensiva que iniciaron en la central obrera para dejarle en claro […]

Los llamados “Gordos” de la Confederación General del Trabajo, CGT, quieren sacar de la conducción sindical mayor a Hugo Moyano, mucho antes de que finalice su mandatos el año que viene, ya que según dicen es hora de un cambio. Oscar Lescano, titular del sindicato de Luz y Fuerza, aseguró que buscarán el consenso, pero que quieren definir el cambio «lo más pronto posible» porque el camionero «ya no tiene gestión».

Cada vez es más la presión para sacar de la conducción de la CGT a Hugo Moyano.

Hace unas pocas horas, Oscar Lescano, jefe de Luz y Fuerza y uno de los «gordos» de la CGT, redobló la ofensiva que iniciaron en la central obrera para dejarle en claro al camionero Hugo Moyano que son varios los que creen que su ciclo está cerrado y que es hora de cambiar la conducción. Lescano dijo que buscarán hacerlo por consenso, pero de todas maneras, enfatizó que no deberían esperar hasta que venza el mandato del camionero, en julio del 2012.

Lescano dijo que: «Los votos (para producir el cambio en la CGT) están, lo que pasa es que nadie pretende dividir el movimiento obrero. Pretendemos que todos juntos, incluido Moyano, aceptemos adelantar la fecha» del Congreso que debería decidir el reemplazo en la conducción de la central.

El día de ayer,  «gordos» e «independientes» tuvieron su primer cónclave tratando de llegar a una cuerdo y fijar una fecha al Congreso. Hasta el momento, no  se llegó a ningún acuerdo: Debido a que algunos pretenden Moyano concluya su ciclo a mitad del año 2012, mientras que otros quieren apurar su salida.

Entre aquellos que intentan un cambio urgente se encuentra, Lescano que esta convertido en el vocero de los que están de acuerdo con él, en declaraciones a Radio El Mundo, dijo que:

  • «Estamos tratando de hacer un congreso para poner lo más pronto posible otros interlocutores (con el Gobierno). Moyano ya no tiene dialogo con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni con nadie».
  • «Esto no va más, la CGT está anarquizada, Moyano tiene algunos muchachos que son fieles pero sabe que no tiene gestión».
  • «El secretario general (de la CGT) tiene que hacer gestión y Moyano ya no tiene gestión con la Presidenta. Hizo un proyecto político y Moyano fracasó: al único que pudo poner (en las listas kirchneristas) fue al hijo (Facundo, candidato a diputado por Buenos Aires). Yo creo que está definitivamente cortada la relación con el gobierno y esto no se va a arreglar».

El titular de Luz y Fuerza reconoció que se encuentra «distanciado» de Moyano, pero que de todas maneras «nadie» en la CGT conspira contra él, ya que las reuniones no son secretas y a las mismas concurren laderos que le informan al líder lo que pasa puertas adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *