Mujer con carpeta de EconoBlog

Cambios 2012 para Sacar la Visa para viajar a los EEUU

En la República Argentina a partir del próximo día 28 de octubre será modificado el sistema de programación de entrevistas pata tramitar la visa para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, EEUU. Dan Perrone, cónsul general en nuestro país, señalo que todo se trata de hacerlo “más eficiente, seguro y fácil”. La modificación que se introducirá en el sistema será la de pagar un plus para poder recibir en el domicilio el pasaporte visado directamente. Será modificado el sistema de programación de entrevistas a partir del 28 de octubre de 2011, según los dichos de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Los cambios se realizaran en el servicio de programación de entrevistas. Actualmente quién quiere viajar […]

En la República Argentina a partir del próximo día 28 de octubre será modificado el sistema de programación de entrevistas pata tramitar la visa para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, EEUU. Dan Perrone, cónsul general en nuestro país, señalo que todo se trata de hacerlo “más eficiente, seguro y fácil”. La modificación que se introducirá en el sistema será la de pagar un plus para poder recibir en el domicilio el pasaporte visado directamente.

Será modificado el sistema de programación de entrevistas a partir del 28 de octubre de 2011, según los dichos de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Los cambios se realizaran en el servicio de programación de entrevistas.

Actualmente quién quiere viajar a los EEUU, tiene que pagar para obtener un PIN o clave, que es de acuerdo al modo de pago: $ 50. u$s 10 o u$s 15, lo cual lo habilita a por medio de un llamado solicitar una cita y tramitar la visa. Además, debe abonar u$s 140 por la visa de turismo o negocios y $ 50 más para el envío del pasaporte visado al domicilio, para recibirlo a través del servicio de la empresa DHL.

Con los cambios, a  partir del 28 de octubre,  los u$s 140 ya incluirán el costo del PIN, la solicitud de visa y el envío del pasaporte a la oficina de DHL más cercana al domicilio del solicitante. Pero tendrá una opción de pagar un plus para recibir el pasaporte visado en casa.

Por otro lado, habrá dos instancias en el trámite, es decir, dos citas:

  1. El solicitante primero deberá concurrir al Centro de Atención al Solicitante (CAS), en un edificio ubicado a cinco cuadras de la Embajada. Donde se le tomaran las huellas y fotos digitales.
  2. Al siguiente día o bien cuando el solicitante haya pactado previamente, deberá ir al Consulado para la entrevista.

El cónsul Perrone dijo que:

  • “La creación del CAS expande nuestra capacidad de atención. Buscamos que en la segunda cita las personas pasen menos tiempo esperando en el Consulado”.
  • “Con este nuevo sistema, en el futuro podríamos tener a muchos solicitantes –especialmente aquellos que sólo deben renovar su visa– yendo únicamente al CAS”.

Por el momento, se deben agendar dos días para concretar el trámite.

Algo a tener en cuenta es que entre los cambios que se producirán, el formulario de solicitud de visa se deberá completar de manera online y la cita se podrá solicitar por teléfono o por Internet. Además, será modificado el call center , el cual tendrá un horario más amplio que el actual y beneficia a los viajeros del interior del país, ya que el costo de la llamada será local.

Estos cambios provienen de una “estrategia de soporte global” desde los EEUU que esta ampliando no sólo en Argentina sino que en otras embajadas y consulados del mundo. De hecho, en Latinoamérica, ya lo han experimentado México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Perrone para finalizar aseguró que desde la embajada se pondrán en contacto con quienes ya tienen su cita programada para una fecha posterior al 28 de octubre de 2011, para indicarles qué pasos deberán seguir para ajustarse al nuevo sistema. Además, la información será publicada en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *