Tarjeta de banco en cajero automático

Sin acuerdo salarial – Paro bancario

La Asociación Bancaria ayer mantuvo una reunión con las Cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo y al terminar esta, La Bancaria anunció el paro bancario para el día de hoy en todo el país. La medida de fuerza será por cinco horas, de 10 a 15 horas, durante el lapso de atención al público, debido a que fracaso el acuerdo salarial. Eduardo Berrozpe, vocero del gremio, denunció «aprietes» de algunos bancos de capital extranjero, y dijo «Mañana hay paro nacional bancario durante cinco horas»,  y además indicó que «no se respetó la grilla salarial, y por lo tanto, no hay acuerdo». Al anunciar el paro bancario y considerando que hoy es el ultimo día hábil del fin de semana […]

La Asociación Bancaria ayer mantuvo una reunión con las Cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo y al terminar esta, La Bancaria anunció el paro bancario para el día de hoy en todo el país.

La medida de fuerza será por cinco horas, de 10 a 15 horas, durante el lapso de atención al público, debido a que fracaso el acuerdo salarial.

Eduardo Berrozpe, vocero del gremio, denunció «aprietes» de algunos bancos de capital extranjero, y dijo «Mañana hay paro nacional bancario durante cinco horas»,  y además indicó que «no se respetó la grilla salarial, y por lo tanto, no hay acuerdo».

Al anunciar el paro bancario y considerando que hoy es el ultimo día hábil del fin de semana largo, indicó que desde el gremio «vamos a tratar de atender a los jubilados; sin embargo, ya hubo algunos incidentes, ya que los bancos no siempre ofrecen las condiciones para poder hacerlo, con el Tesoro o la seguridad».

Juan José Zanola,  titular de la Asociación Bancaria,  pese a que estaba programada la reunión de conciliación, al medio día,  ya había anunciado que por la falta de acuerdo salarial, el viernes habría paro bancario.

Berrozpe, al finalizar el encuentro en el ministerio dijo que «no hay acuerdo» y se procedía a avanzar, tal como estaba previsto, con las medidas de fuerza y la huelga de cinco horas durante la jornada de hoy en los bancos de todo el país.

La Bancaria pide un incremento salarial  del 25%, mientras que las cámaras llegan a un 15% de incremento. El vocero del gremio responsabilizó por la medida de fuerza a Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Nación, por entender que la entidad oficial «está sirviendo de escudo de los empresarios del sector privado» y ayudó «a romper todo diálogo».

Berrozpe, grito al salir del Ministerio a los periodistas que lo aguardaban en la puerta «Esto es una provocación, y el paro anunciado es inevitable»,  indicando «este es un derecho constitucional y legal» que puede ejecutar el sindicato. Refiriéndose  al fracaso en las negociaciones, el vocero gremial aseguró que desde la banca pública y privada «no se quiere aceptar la grilla salarial, y pretenden que exista un contrato individual para cada trabajador. No entendemos cómo el Banco Nación mantiene esta postura, y adhiere a la posición de los bancos privados».

El gremio comenzó a discutir por los  salarios en el mes de  enero sin que hasta la fecha se haya llegado a un acuerdo. En este marco, el jueves de la semana pasada el gremio realizó un paro nacional, además de marchas y movilizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *