Fila por paro de colectivos

UTA: Acuerdo salarial de urgencia – Habrá micros de larga distancia

Gran alivió para las personas que tienen programado viajar el fin de semana largo, ya que la Unión Tranviarios Automotor,UTA, acordó un acuerdo salarial de urgencia, después de una reunión en el Ministerio de Trabajo, las empresas se comprometieron a pagar un aumento salarial No Remunerativo de $400.- Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, confirmo  «Se acordó un aumento salarial de $ 400 no remunerativos, retroactivos a enero», entonces los choferes de larga distancia levantaron la medida de fuerza que estaba programada para el día viernes y sábado . Debido a que no se llegaba a un acuerdo salarial los choferes habían decidido realizar un paro entre las 18 horas del día viernes 22 de mayo y […]

Gran alivió para las personas que tienen programado viajar el fin de semana largo, ya que la Unión Tranviarios Automotor,UTA, acordó un acuerdo salarial de urgencia, después de una reunión en el Ministerio de Trabajo, las empresas se comprometieron a pagar un aumento salarial No Remunerativo de $400.-

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, confirmo  «Se acordó un aumento salarial de $ 400 no remunerativos, retroactivos a enero», entonces los choferes de larga distancia levantaron la medida de fuerza que estaba programada para el día viernes y sábado .

Debido a que no se llegaba a un acuerdo salarial los choferes habían decidido realizar un paro entre las 18 horas del día viernes 22 de mayo y las 6 horas del día sábado, por eso ayer por la tarde se realizo una reunión de emergencia en el Ministerio de Trabajo y se selló el acuerdo salarial.

Fernández, antes del encuentro con los sindicalistas, se quejo por la demora en las negociaciones. Pero, admitió que las empresas del sector atraviesan complicaciones financieras. «Bajó la carga de pasajeros y el avión compite mucho más»

Clarín

3 comentarios en “UTA: Acuerdo salarial de urgencia – Habrá micros de larga distancia”

  1. Me despidieron el 28 de Mayo, tengo dos años y medio de antigüedad, y me liquidan ahora el 08 de Junio. Quisiera conocer cuanto deberían pagarme?.
    Quedo a a espera de sus comentarios desde ya muchas gracias.

    Cristian.

    1. Cristian

      Tengo una planilla excel publicada para liquiación final, faltan datos para poder liquidarte, mejor sueldo bruto del ultimo año, fecha de ingreso, fecha de despido, etc.

  2. En conclusión los $ 400 se adicionarían al sueldo y al no reunir el carácter de remunerativo no se tributa sobre los mismos aportes jubilatorios.
    El retroactivo se cobra junto? Tenés precisiones sobre el expte.1294597/08, ya que en el recibo figura dicho expediente, y un concepto de ajuste de $ 133.33 (?). Quiero suponer que no es una cuota del retroactivo o sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *