Buzón en las elecciones nacionales

Elecciones en la Argentina: ¿Qué Hago si no vote? ¿Cómo justifico mi No Voto?

Los ciudadanos en la República Argentina, que por algún motivo no pudieron ir a votar el pasado domingo 23 de octubre de 2011 para las elecciones generales presidenciales deberá obligatoriamente justificar su ausencia, ya que de lo contrario no podrá realizar ningún trámite como por ejemplo renovación del Documento Nacional de Identidad, DNI, entre tantos otros. Para hacerlo deberá dirigirse a la Junta Electoral de su distrito o provincia. Los motivos por los cuales una persona tiene justificada su ausencia a la votaciones en la Argentina son: Encontrarse a más de 500 km del domicilio dónde debe votar el día de las elecciones. Encontrarse enfermo y por lo cual imposibilitado para acudir a emitir el sufragio. No es válida la […]

Los ciudadanos en la República Argentina, que por algún motivo no pudieron ir a votar el pasado domingo 23 de octubre de 2011 para las elecciones generales presidenciales deberá obligatoriamente justificar su ausencia, ya que de lo contrario no podrá realizar ningún trámite como por ejemplo renovación del Documento Nacional de Identidad, DNI, entre tantos otros. Para hacerlo deberá dirigirse a la Junta Electoral de su distrito o provincia.

Los motivos por los cuales una persona tiene justificada su ausencia a la votaciones en la Argentina son:

  1. Encontrarse a más de 500 km del domicilio dónde debe votar el día de las elecciones.
  2. Encontrarse enfermo y por lo cual imposibilitado para acudir a emitir el sufragio.

No es válida la ausencia a las votaciones por haber tenido que ir a trabajar, ya que ningún empleador puede obligar a sus dependientes durante el horario de los comicios. Debiendo darle el permiso antes de su ingreso, durante a la finalizar la jornada laboral.

Por encontrarse a más d e500 km de distancia del lugar de votación debe justificarlo, dirigiéndose a la comisaría más cercana con su DNI y pedir un certificado que la comisaría ya tiene preparado que certifica su estancia a más de 500 Km del lugar del voto.

Si se encuentra enfermo o internado, deberá obtener un certificado médico de la entidad sanitaria o médico particular en caso de encontrarse en su domicilio.

El día después de las elecciones y antes de los sesenta (60) días se deberá dirigir a la Secretaría Electoral de su provincia. Consulte aquí las direcciones y teléfonos que le corresponden a su domicilio.

Lamentablemente encontrar el lugar para justificar su NO VOTO no es para nada sencillo pero hasta el momento es lo único que encontramos para ayudarlo. Deberá en el sitio indicado, seleccionar la provincia donde vive, en pantalla le aparecerán varios recuadros, Otros Datos o en Magistrados y Funcionarios, podrá encontrar las direcciones de las Secretarías Electorales de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *