Familia mirando EconoBlog en una tablet

Más Inspecciones a las casas de Cambio por la venta de Dólares

Continúan las inspecciones que comenzaron el viernes pasado a las casas de cambio por la venta de dólares, realizadas por la Unidad de Información Financiera, UIF, y el Banco Central de la República Argentina, BCRA. Los operativos se realizan con el acompañamiento de la gendarmería nacional y es con el objetivo de asegurarse que las mismas estén cumpliendo con las nuevas normativas cambiarias implementadas. Los nuevos operativos de la UIF y el BCRA sobre las casas de cambio es para controlar a la personas que realizan operaciones de venta y compra de dólares. Según se advierte las inspecciones continuaran en los próximos días. Según difundió la Agencia de Noticias Télam que fuentes del ente monetario manifestaron que: «el viernes pasado […]

Continúan las inspecciones que comenzaron el viernes pasado a las casas de cambio por la venta de dólares, realizadas por la Unidad de Información Financiera, UIF, y el Banco Central de la República Argentina, BCRA. Los operativos se realizan con el acompañamiento de la gendarmería nacional y es con el objetivo de asegurarse que las mismas estén cumpliendo con las nuevas normativas cambiarias implementadas.

Los nuevos operativos de la UIF y el BCRA sobre las casas de cambio es para controlar a la personas que realizan operaciones de venta y compra de dólares.

Según se advierte las inspecciones continuaran en los próximos días.

Según difundió la Agencia de Noticias Télam que fuentes del ente monetario manifestaron que:

  • «el viernes pasado los inspectores de ambos organismos contaron con el apoyo de la Prefectura, con operativos que se concentraron en casas de cambio de la City porteña y de zonas aledañas».
  • «en los operativos el objetivo, al igual que en los del viernes pasado, es verificar el cumplimiento de las normas cambiarias y de prevención del lavado de dinero», tal cual se  explicó la semana pasada a la opinión pública.
  • «El día lunes las inspecciones alcanzaron a entre cinco y siete casas de cambio».
  • «el viernes último el Banco Central y la UIF desarrollaron un operativo de inspección que derivó en la identificación de 85 `coleros´ que compraban dólares, violando las normas cambiarias, por lo que se procedió a inhabilitar a esos `coleros´ para operar en la compra-venta de dólares».

A la vez que el ente monetario informó, que en varias casas de cambio fueron detectadas infracciones que podrían derivar en sumarios, y aseguraron que: «las inspecciones continuarán durante los próximos días y que se pondrá énfasis en desterrar las prácticas de los coleros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *