Mujer con carpeta de EconoBlog

Hugo Moyano aprovecho el Homenaje a Néstor Kirchner para pedir el Reparto de Ganancias

Ayer fue un día de homenajes en casi toda la Argentina ya que se cumplía un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, el ex presidente.  Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, le exige al nuevo Congreso que apruebe el proyecto de Ley para que se repartan las ganancias de las empresas con los trabajadores, que quedo paralizado en comisiones. Dijo que: «El mejor homenaje a Néstor es lograr la participación en las ganancias» . El Jefe de la CGT durante el homenaje a Néstor Kirchner, durante su discurso reclamó que los legisladores aprueben el proyecto de ley de reparto de las ganancias corporativas entre los trabajadores para «profundizar el modelo». A solamente cuatro días del avasallante […]

Ayer fue un día de homenajes en casi toda la Argentina ya que se cumplía un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, el ex presidente.  Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, le exige al nuevo Congreso que apruebe el proyecto de Ley para que se repartan las ganancias de las empresas con los trabajadores, que quedo paralizado en comisiones. Dijo que: «El mejor homenaje a Néstor es lograr la participación en las ganancias» .

El Jefe de la CGT durante el homenaje a Néstor Kirchner, durante su discurso reclamó que los legisladores aprueben el proyecto de ley de reparto de las ganancias corporativas entre los trabajadores para «profundizar el modelo».

A solamente cuatro días del avasallante triunfo de Cristina Fernández en la Elecciones, por las cuales volvió a consagrarse como Presidenta, con más de un 53% de los votos, el líder de la CGT hizo este llamado:

«Después Eva y Perón quien más le ha dado a los trabajadores fue Néstor Kirchner, y el mejor homenaje que podemos hacerles a Eva y Perón es defender los intereses de los trabajadores y a Néstor, llevar adelante la ley de la participación en las ganancias».

Levantando la voz, Moyano les pidió a los actuales legisladores y a los que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre que se comprometan a resolver los reclamos pendientes de los trabajadores. Haciendo especial hincapié en el proyecto de ley que promueve la participación de un 10% de las ganancias y que desde hace un año está estancado en las comisiones. Afirmando que:

  • “Seguramente faltan muchas cosas, todos sabemos que hay que profundizar el modelo, estamos hablando de hacer lo que falta, reducir la cantidad de desocupados, de gente que trabaja en negro, y algo fundamental que espero de los futuros y actuales diputados que van a asumir el 10 de diciembre, y que la CGT ha mantenido como principio, es la participación en las ganancias».
  • «Sin ánimo de que se sientan presionados, depositamos la confianza en nuestros diputados para que lleven adelante la ley en la participación en las ganancias».
  • criticó el hecho de que «los trabajadores realizan el esfuerzo», pero «no comparten esas ganancias».
  • participar esos beneficios «es cumplir con la constitución nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *