Familia mirando EconoBlog en una tablet

Eliminaran los Subsidios en la Luz, Gas y otros servicios

Amado Boudou, Ministro de Economía y Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, anunciaron que realizaran la creación de una comisión especial para que se revisen los subsidios que el Gobierno Nacional otorga a los servicios, entre los que se encuentran la luz y el gas. A través de una conferencia de prensa informaron que será alcanzados en esta quita de subsidios los bancos y las empresas financieras y energéticas. El Gobierno eliminara los subsidios en la luz, gas y otros servicios, según lo anunciado por los Ministros de Economía y de Planificación. Amado Boudou realizó declaraciones momentos después de que fuera comunicada la Resolución Conjunta Nº 1.142, por la cual se determina que se va a realizar una:  «creación […]

Amado Boudou, Ministro de Economía y Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, anunciaron que realizaran la creación de una comisión especial para que se revisen los subsidios que el Gobierno Nacional otorga a los servicios, entre los que se encuentran la luz y el gas. A través de una conferencia de prensa informaron que será alcanzados en esta quita de subsidios los bancos y las empresas financieras y energéticas.

El Gobierno eliminara los subsidios en la luz, gas y otros servicios, según lo anunciado por los Ministros de Economía y de Planificación.

Amado Boudou realizó declaraciones momentos después de que fuera comunicada la Resolución Conjunta Nº 1.142, por la cual se determina que se va a realizar una:  «creación de una comisión avocada al análisis de los subsidios existentes» que estará a cargo de los ministerios de Economía y Planificación.

Boudou en conferencia de prensa, aseguró que:  «La política de subsidios que han puesto en marcha este Gobierno fueron muy positivas y parte del éxito, pero es necesario refundar el sistema de subsidios teniendo en cuenta la difícil situación económica exterior».

Según la normativa recientemente publicada será creado un equipo de trabajo presidido por el subsecretario de Presupuesto del Palacio de Hacienda y por el subsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Planificación que tendrá como fin «proponer y dictar las normas» para «revisar y adecuar subsidios».

Los ministros señalaron además que el ahorro fiscal llega a los $600 millones y la quita de subsidios alcanzará a bancos y financieras, empresas de agua, gas y electricidad. No así a los colectivos, ni subtes que serán transferidos a la Ciudad de Buenos Aires.

De Vido dijo que el día viernes próximo se hará una reunión para «avanzar en esta transferencia de los servicios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires de subte y premetro». Recordando que durante el año 2003, el Gobierno Nacional realizó una inversión de $1.700 millones en ellos, y que en el año 2010 fueron subsidiados por $706 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *