Persona con celular mostrando EconoBlog

Cambian Prefijos Telefónicos ¿En que Ciudades?

Con la finalidad   ampliar la cantidad de líneas disponibles en decenas de ciudades, se tomo la decisión  de cambiar los prefijos telefónicos de varias ciudades. A partir del día 27 de noviembre de 2011 habrá que discar otros números para llamar a Posadas, san Luis, Trelew, General Roca, San Pedro y Tartagal. En la primera instancia de la modificación y hasta el próximo 16 diciembre, coexistirán el prefijo actual y el nuevo. Luego cambiarán los números de otras 15 ciudades. A partir de los últimos días de noviembre del año actual, cambiarán los prefijos interurbanos de Posadas (Misiones), San Luis (San Luis), Trelew (Chubut), General Roca (Río Negro), San Pedro (Jujuy) y Tartagal (Salta). Desde la Secretaría de Comunicaciones, indicaron […]

Con la finalidad   ampliar la cantidad de líneas disponibles en decenas de ciudades, se tomo la decisión  de cambiar los prefijos telefónicos de varias ciudades. A partir del día 27 de noviembre de 2011 habrá que discar otros números para llamar a Posadas, san Luis, Trelew, General Roca, San Pedro y Tartagal. En la primera instancia de la modificación y hasta el próximo 16 diciembre, coexistirán el prefijo actual y el nuevo. Luego cambiarán los números de otras 15 ciudades.

A partir de los últimos días de noviembre del año actual, cambiarán los prefijos interurbanos de Posadas (Misiones), San Luis (San Luis), Trelew (Chubut), General Roca (Río Negro), San Pedro (Jujuy) y Tartagal (Salta).

Desde la Secretaría de Comunicaciones, indicaron un cronograma que muestra que desde el 27 de noviembre y hasta el 16 de diciembre coexistirán en esas seis ciudades los prefijos telefónicos actuales con los nuevos. Y desde esa fecha y hasta principios de enero de 20l1, cuando se marque el prefijo viejo un contestador le indicará cuál es el nuevo, pero será necesario que corte la llamada y vuelva a discar el nuevo número. Después dejará de funcionar el prefijo actual.

La Secretaría de Comunicaciones publico en el mes de marzo la Resolución en el Boletín Oficial, indicando el cambio de numeración telefónica. La normativa aprobó modificaciones en la numeración en localidades que tenían un prefijo geográfico de cuatro dígitos que, sumados al cero (de larga distancia), dejaban sólo 99.999 números telefónicos posibles.

A partir del 27 de noviembre, comenzarán a funcionar los siguientes prefijos:

  • Posadas en Misiones: 0376. Adelante del Número local se le agregará un 4.
  • San Luis: 0266. Adelante del Número local se le agregará un 4.
  • Trelew en Chubut: 0280. Adelante del Número local se le agregará un 4.
  • General Roca La Pampa: 0298. Adelante del Número local se le agregará un 4.
  • San Pedro en Jujuy:  03888.
  • Tartagal en Salta: 03873.

Tener en cuenta que por tratarse de una modificación en los prefijos impacta tanto en las llamadas que se realizan desde una línea fija como una móvil.

Mas adelante cambiaran su prefijo las siguientes ciudades:

  1. Primera Etapa: Corrientes, Bariloche, Resistencia, Bell Ville, San Martín (Mendoza), Roque Sáenz Peña (Chaco) y San Rafael (Mendoza).
  2. Segunda etapa: Catamarca, La Rioja, San Nicolás, Tandil, Junín, Escobar, Pilar y Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *