Persona con celular mostrando EconoBlog

El Gobierno quiere implementar en su nuevo Mandato recorte de Subsidios en Agua, Luz y Gas

Según indica el Diario La Nación la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, les pidió a sus colaboradores celeridad en la definición del nuevo esquema ya que quiere estrenar en su nuevo mandato, el próximo 10 de diciembre, la implementación de los recortes de subsidios. La expectativa es que se quiere en el proyecto oficial, rebajar al menos $20.000 millones de la partida de $75.000 millones contemplada para esas transferencias. El Gobierno Nacional avanza en los recortes de subsidios en agua, luz y gas y quiere estrenarlo en próximo 10 de diciembre, al inicio de su nuevo mandato. Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, ya se puso en contacto con José Ignacio de Mendiguren., presidente de la Unión […]

Según indica el Diario La Nación la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, les pidió a sus colaboradores celeridad en la definición del nuevo esquema ya que quiere estrenar en su nuevo mandato, el próximo 10 de diciembre, la implementación de los recortes de subsidios. La expectativa es que se quiere en el proyecto oficial, rebajar al menos $20.000 millones de la partida de $75.000 millones contemplada para esas transferencias.

El Gobierno Nacional avanza en los recortes de subsidios en agua, luz y gas y quiere estrenarlo en próximo 10 de diciembre, al inicio de su nuevo mandato.

Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, ya se puso en contacto con José Ignacio de Mendiguren., presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA.

Además, ahora al funcionario le falta convocar a las cámaras de la construcción, comercio, bancos, campo y la Bolsa. La intención es que la poda supere el 25% de la partida de subsidios de 2012.

Según informaron desde el Gobierno es que: «La línea no es un número determinado: es que los subsidios sólo se mantengan para aquellos sectores vulnerables, que los necesitan y no los pueden pagar».

Ya que de acuerdo a los transcendidos ya se informó que habrá menos subsidios pero «se mantendrán las tarifas”.

La semana pasada, Amado Boudou, ministro de Economía y Julio De Vido, ministro de Planeamiento, en conferencia de prensa, señalaron que el primer recorte sería de 600 millones de pesos al quitarse los subsidios de agua, luz y gas en bancos, financieras, seguros, telefonía celular, juegos de azar, mineras, aeropuertos y puertos. También se informó el traspaso del subterráneo y el premetro a la Ciudad: se ahorrarían así otros $700 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *