Conduciendo un auto en la ruta

Consultar e Imprimir Boletas por la Infracciones de Tránsito por Internet

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, para simplificar las consultas y pagos de las infracciones de tránsito cometidas en el territorio provincial, creó un sitio Web para que los ciudadanos ingresar sus datos y realizar consultas e imprimir en el caso de ser necesario las correspondiente boletas de deuda. En el caso de adeudar alguna infracción de tránsito podrá bajar la boleta para pagarla en cualquier Banco Provincia de Buenos Aires, Provincia Pagos o utilizado el servicio home banking, pago por Internet. Los ciudadanos que lo deseen a partir de ahora cuentan con un nuevo servicio de consultar e imprimir las boletas por las infracciones de tránsito realizadas en la provincia de Buenos, por Internet. Deberán ingresar […]

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, para simplificar las consultas y pagos de las infracciones de tránsito cometidas en el territorio provincial, creó un sitio Web para que los ciudadanos ingresar sus datos y realizar consultas e imprimir en el caso de ser necesario las correspondiente boletas de deuda. En el caso de adeudar alguna infracción de tránsito podrá bajar la boleta para pagarla en cualquier Banco Provincia de Buenos Aires, Provincia Pagos o utilizado el servicio home banking, pago por Internet.

Los ciudadanos que lo deseen a partir de ahora cuentan con un nuevo servicio de consultar e imprimir las boletas por las infracciones de tránsito realizadas en la provincia de Buenos, por Internet.

Deberán ingresar a www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar y averiguar si el automóvil posee una deuda de alguna infracción cometida en el territorio bonaerense.

Podrá realizar la consulta a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito, SACIT, si tienen infracciones con vencimientos pendientes y obtener el código de pago electrónico para la cancelación de la infracción a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras, ya sea que la misma se encuentre en estado de pago voluntario, citación o sentencia.

Alberto Pérez, Jefe de Gabinete provincial, dispuso la medida que luego fue implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, buscando facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones en la provincia y acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales que hoy se encuentran en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.

El funcionario dijo que: “Somos un Gobierno dinámico que toma nota de los requerimientos, por eso nuestro sistema de seguridad vial es evaluado continuamente y volcamos acciones para hacerlo aún más eficiente. La constatación de infracciones a través de Internet le ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles avocarse de lleno al juzgamiento”.

Emiliano Baloira, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial explicó que:

  • “La consulta web es una nueva instancia que genera la Provincia para que los ciudadanos puedan conocer si poseen infracciones y puedan imprimir cupones de pago, ahorrando tiempo y permitiendo actualizar los vencimientos a la fecha vigente”.
  • “si una causa no es resuelta por el infractor, y la autoridad competente determina la sentencia firme sobre la misma, se generarán obstáculos a múltiples trámites, como la obtención de la licencia de conducir y la transferencia de vehículos”.

Recordamos que cuando un vehículo tiene infracciones impagas impide la renovación de licencia de conducir; transferencia del vehículo; denuncia de venta; cambio de radicación del vehículo; denuncia de robo; baja del automotor; cambio de uso a taxi, remis, etc. (excepto a particular); cambio de denominación social; duplicado de título; y duplicado de cedula por extravío.

Usted puede averiguar siguiendo los pasos detallado:

  • Ingresar a la página:  gob.gba.ar, haciendo clic aquí.
  • El sistema le pedirá que especifique si va a realizar la consulta por Nº de Dominio o patente del vehículo ó bien por Nº de Documento Nacional de Identidad, DNI, del titular del dominio, si este es un Nº menor a los 10.000.000, es necesario identificar el sexo.
  • Luego que copie el Código de Validación de la imagen.
  • Presiona Buscar y le da el resultado.

Agradecemos la Colaboración de Fabiana

10 comentarios en “Consultar e Imprimir Boletas por la Infracciones de Tránsito por Internet”

  1. Por la presente RAMONA documento de identidad …………….., me dirijo a Ud. en calidad de presunto infractor debidamente notificado de la falta descripta en el Acta de Comprobación de Infracción N° 0… en relación al vehículo dominio …a los fines de efectuar el presente descargo:

    Me dirijo a ud informándole que recibí en mi domicilio dicha infracción en fecha vencida. En primer lugar quiero informar estuve en … en dicha fecha, pero no vi cartel u otro que informe sobre la velocidad máxima en el km descrito. No me estoy negando a abonar, porque considero que si cometí una infracción ese es mi castigo, pero también se tome en cuenta mi comentario y se mejore la ruta colocando carteles visibles, porque para una sra con discapacidad es un monto alto. imposible de abonarlo Solicito se me reenvíe a e a mi domicilio, para terminar con esto de una vez, gracias!!!

  2. muchas ventajas que buscan facilitar el complejo proceso de gestión de multas para un municipio u organización. Gestión de Multas de forma digital. Gestione las multas por infracciones de tránsito como nunca antes.

  3. Por la presente Adriana…………………………………(NOMBRE Y APELLIDO), documento de identidad (tipo y Nº), CUIL/CUIT Nº ……………….., me dirijo a Ud. en calidad de presunto infractor debidamente notificado de la falta descripta en el Acta de Comprobación de Infracción N° …………………., en relación al vehículo dominio ………….., a los fines de efectuar el presente descargo:

    Me dirijo a ud informándole que recibí en mi domicilio dicha infracción en fecha vencida. En primer lugar quiero informar estuve en … en dicha fecha, pero no vi cartel u otro que informe sobre la velocidad máxima en el km descripto. No me estoy negando a abonar, porque considero que si cometí una infracción ese es mi castigo, pero también se tome en cuenta mi comentario y se mejore la ruta colocando carteles visibles, porque para un trabajador es un monto alto. Solicito se me reenvíe a este mail o a mi domicilio, para terminar con esto de una vez, gracias!!!

    Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *