Mujer con carpeta de EconoBlog

Paritarias de Trabajadores de Maestranza logró Aumento de sueldos del 52%

El Sindicato de Obreros de Maestranza, S.O.M, logró otro aumento salarial del 24% que ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo. Convirtiéndose de esta manera en el gremio que durante el año 2011 consiguió una paritaria con el incremento más alto sobre los demás sindicatos, un 52%. Debido a que en el primer semestre los 45.000 trabajadores de todo el país,  nucleados en el gremio que encabeza Oscar Rojas, consiguió un 28%. El Ministerio de Trabajo homologó el segundo convenio del año para los obreros de Maestranza y de esta forma el sindicato logró el mayor incremento salarial durante 2011, un 52%. En el primer semestre del año, el S.O.M. ya había pactado con los empresarios del sector un […]

El Sindicato de Obreros de Maestranza, S.O.M, logró otro aumento salarial del 24% que ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo. Convirtiéndose de esta manera en el gremio que durante el año 2011 consiguió una paritaria con el incremento más alto sobre los demás sindicatos, un 52%. Debido a que en el primer semestre los 45.000 trabajadores de todo el país,  nucleados en el gremio que encabeza Oscar Rojas, consiguió un 28%.

El Ministerio de Trabajo homologó el segundo convenio del año para los obreros de Maestranza y de esta forma el sindicato logró el mayor incremento salarial durante 2011, un 52%.

En el primer semestre del año, el S.O.M. ya había pactado con los empresarios del sector un aumento de sueldo del 28%, con lo que se totaliza el 52% en este año.

Luego de la firma del acuerdo salarial, Oscar Rojas, afirmó que: «los trabajadores de maestranza estamos felices y agradecidos, primero por haber encontrado rápido consenso con los empresarios, y segundo, porque las autoridades de la cartera laboral no pusieron reparos por mejorarle el poder adquisitivos a miles de trabajadores de nuestro sector».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *