Guía para Averiguar Infracciones de Tránsito del Vehículo

Publicado por Jorge
10 de noviembre de 2011, 6:08pm |
ARBA

La provincia de Buenos Aires dispuso un sistema de Internet que le brinda a los ciudadanos poder realizar consultas y saber si tiene alguna deuda pendiente por infracciones de tránsito cometidas con su vehículo. Y en el caso afirmativo pude obtener la boleta de deuda para su posterior pago, el cual lo podrá realizar a través del servicio de home banking o en las redes del Banco de la  Provincia de Buenos Aires, Provincia Pagos, o Red Link.

Para realizar la consulta los ciudadanos podrán ingresar a las páginas:   a www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar y cagando los datos ya sea Nº de dominio o patente o con el Nº de DNI del titular del auto, averiguar si posee una deuda provincial.

Guía para Averiguar las infracciones de Tránsito del Vehículo en la provincia de Buenos Aires:

  • Ingresar a  www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar. Hacer clic aquí.
  • En la parte de abajo hacer clic sobre la imagen y salta a otra pantalla que te pide que decidas si vas a realizar la consulta por Nº de Dominio o Patente, ingresando letras y números, sin espacio ni guiones, o por Nº de DNI, del titular del auto, indicando tipo y número, para conocer el estado de más de un vehículo registrado a su nombre o razón social.
  • En los casos en que el Dominio  o el DNI asignado no registran pagos pendientes, el sistema informará que no posee infracciones a la fecha de la consulta. Si el dominio o el documento asignado sí tienen infracciones pendientes, aparecerá un extracto de las mismas que podrá desplegarse para leer detalles de la infracción.
  • En el caso de tener deuda se puede imprimir el Cupón de Pago y obtener su Código para el Pago Electrónico. Si hay más de una infracción se deberá desplegar e imprimir de a una por vez o la que desee cancelar.
  • Una vez que se dispone de la Boleta de pago, cualquier persona puede concurrir  a abonar la infracción en alguna sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en un Provincia ex-Bapro Pagos, a través de la Red Link o cancelarla por pago electrónico desde el home banking.

Agradecemos la Colaboración de Fabiana.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Guía para Averiguar Infracciones de Tránsito del Vehículo

  1. Nestor
    febrero 29, 2016 at 10:58 am

    Buen día,, estos días recibí en mi domicilio una carta de infracción por alta velocidad, pero la foto de la boleta no coincide con mi vehiculo, es evidente que el error esta en que los números de la patente son las mismas pero hay una letra que es parecida pero no la misma; y ademas el auto que aparece en la foto es otra marca de auto. La consulta sería como debo hacer? para que se anule la multa que me enviaron por error. Gracias!!

    1. Graciela
      marzo 1, 2016 at 5:12 pm

      Nestor en la carta debe haber un teléfono y domicilio anda o llama y aclara la situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *