Guía para Averiguar Infracciones de Tránsito del Vehículo

10 de noviembre de 2011, 6:08pm |  
ARBA

La provincia de Buenos Aires dispuso un sistema de Internet que le brinda a los ciudadanos poder realizar consultas y saber si tiene alguna deuda pendiente por infracciones de tránsito cometidas con su vehículo. Y en el caso afirmativo pude obtener la boleta de deuda para su posterior pago, el cual lo podrá realizar a través del servicio de home banking o en las redes del Banco de la  Provincia de Buenos Aires, Provincia Pagos, o Red Link.

Para realizar la consulta los ciudadanos podrán ingresar a las páginas:   a www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar y cagando los datos ya sea Nº de dominio o patente o con el Nº de DNI del titular del auto, averiguar si posee una deuda provincial.

Guía para Averiguar las infracciones de Tránsito del Vehículo en la provincia de Buenos Aires:

  • Ingresar a  www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar. Hacer clic aquí.
  • En la parte de abajo hacer clic sobre la imagen y salta a otra pantalla que te pide que decidas si vas a realizar la consulta por Nº de Dominio o Patente, ingresando letras y números, sin espacio ni guiones, o por Nº de DNI, del titular del auto, indicando tipo y número, para conocer el estado de más de un vehículo registrado a su nombre o razón social.
  • En los casos en que el Dominio  o el DNI asignado no registran pagos pendientes, el sistema informará que no posee infracciones a la fecha de la consulta. Si el dominio o el documento asignado sí tienen infracciones pendientes, aparecerá un extracto de las mismas que podrá desplegarse para leer detalles de la infracción.
  • En el caso de tener deuda se puede imprimir el Cupón de Pago y obtener su Código para el Pago Electrónico. Si hay más de una infracción se deberá desplegar e imprimir de a una por vez o la que desee cancelar.
  • Una vez que se dispone de la Boleta de pago, cualquier persona puede concurrir  a abonar la infracción en alguna sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en un Provincia ex-Bapro Pagos, a través de la Red Link o cancelarla por pago electrónico desde el home banking.

Agradecemos la Colaboración de Fabiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *