Tablet con logo de EconoBlog

Cataratas del Iguazú ya es una de las Siete Maravillas

De acuerdo a lo que indica el sitio oficial que realizó el concurso las Cataratas del Iguazú están en la lista provisorias y  ya es una de la nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. El anunció tal como estaba indicado salió publicado a las 16.07 horas en la página de la fundación New 7 Wonders (N7W) que ha llevado a cabo este concurso del que participaron 440 atractivas bellezas de unos 220 países. Nuestras Cataratas en conjunto con Brasil les llevó cuatro años per finalmente lo lograron. Hubo más de mil millones de votos. En este primer recuento ya que faltan contar los llamados telefónicos dice que las Cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. […]

De acuerdo a lo que indica el sitio oficial que realizó el concurso las Cataratas del Iguazú están en la lista provisorias y  ya es una de la nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. El anunció tal como estaba indicado salió publicado a las 16.07 horas en la página de la fundación New 7 Wonders (N7W) que ha llevado a cabo este concurso del que participaron 440 atractivas bellezas de unos 220 países. Nuestras Cataratas en conjunto con Brasil les llevó cuatro años per finalmente lo lograron. Hubo más de mil millones de votos.

En este primer recuento ya que faltan contar los llamados telefónicos dice que las Cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En competencia hubo 440 atractivos de 220 países y las Cataratas pasaron todas las etapas llegando a l final con otras 27. LA votación se hizo por Internet y por mensajes de texto.

Maurice Closs, Gobernador de Misiones, muy emocionado dijo que: «esto no tiene precio».

En e primer recuento de votos, que se publicó Internet, da a las Cataratas del Iguazú como una de las ganadoras junto al río Amazonas, el más largo del mundo; la Bahía de Halong en Vietnam; la isla de Jeju, en Corea del Sur; el río subtarráneo del Puerto Princesa, en Filipinas; Komodo, en Indonesia; y la montaña Mesa en Sudáfrica.

Lanzado en el año 2007, el certamen buscaba elegir a las nuevas siete maravillas naturales del planeta.

Bernard Weber, cineasta suizo, tubo la idea en el año 1999, de revivir revivir el concepto griego de las 7 maravillas del mundo antiguo y puso en marcha una campaña que terminó eligiendo el 7 del 7 del 2007 en Lisboa a las 7 nuevas maravillas del mundo construidas por el hombre. Hoy concluye la segunda versión del concurso con la elección de las maravillas de la naturaleza.

Al iniciarse este concurso allá en el año 2007, la Cataratas fueron unas de los 440 precandidatos y atravesaron todas las etapas.  En el año 2008 se convirtieron en uno de los 77 nominados las acompañaban en aquel entonces el Glaciar Perito Moreno y Lago Nahuel Huapi que llegaron hasta allí. En 2009 se transformaron en el único representante argentino y hoy quedaron consagradas gracias al voto de la gente a través de Internet, teléfono y mensajes de texto.

Por la tarde, horas antes de que se conociera el veredicto final, los organizadores de este concurso anunciaron a los ganadores preliminares. Las Cataratas del Iguazú habían quedado entre los 14 candidatos más importantes.

A las 16.07 horas de la República  Argentina se anunciaron las nuevas maravillas y la noticia llenó de alegría a todos, pero en especial a la provincia de Misiones que realizó una fuerte campaña en los últimos días para lograr el voto y la victoria. Inclusive, Lionel Messi, futbolista fue contratado y grabó dos videos para promocionar la candidatura de las Cataratas.

Los responsables del concurso durante el mes octubre pasado sobrevolaron las Cataratas del Iguazú, en un dirigible, recordamos que la mismas se encuentran ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.

Bernard Weber presidente de la fundación suiza New 7 Wonders, y Jean Paul de la Fuente,  director comercial,  visitaron tanto el lado argentino como brasileño en sus tradicionales recorridos a pie y en lancha. En aquel entonces reconocieron que deseaban que esta reserva natural fuera una de las siete ganadoras. Felizmente lo consiguieron hoy, 11 del 11 del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *